_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Victorias de los equipos de Calderón y Gasol

Los Raptors de Toronto consiguen su segunda victoria de la temporada a costa de los Atlanta Hawks

El duelo de los dos peores equipos de la NBA cayó del lado de los Raptors de Toronto gracias a los aciertos en los últimos segundos de los novatos, el español José Manuel Calderón y el dominicano Charlie Villanueva.

Calderón dio la asistencia con la que Villanueva anotó la canasta de la ventaja parcial de 100-98 cuando quedaban dos segundos para el final del partido y Morris Peterson logró con décimas de segundo dos tiros de personal que sentenció el marcador ganador de los Raptors por 102-101, después que Salim Stoudamire anotase un triple. Además Villanueva, con 22 puntos, fue el segundo máximo encestador junto con el alero Chris Bosh, que consiguió 23 tantos, para los Raptors, que ganaron el primer partido de visitantes esta temporada después de haber perdido siete consecutivos.

Los Raptors también lograron romper una racha de seis derrotas consecutivas y tuvieron un 48,8% de acierto en los tiros de campo, aunque en el cuarto periodo fueron superados con un parcial de 25-34.

Calderón, que jugó 32 minutos su tercer partido como titular, logró 10 puntos con 5 de 8 tiros campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal; repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y también recuperó tres balones.

"Me siento contento por mi juego, que cada día voy a más y por como lucho el equipo para conseguir el triunfo", destacó Calderón. "Cuando ganas el primer partido fuera de tu campo, no importa el rival, simplemente es un gran triunfo y para nosotros de mucha importancia".

Otra victoria de Gasol

En Memphis, la ausencia del base titular Steve Francis con los Magic de Orlando permitió que los Grizzlies del español Pau Gasol les ganasen fácil por 91-69 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Una gran defensa, encabezada de nuevo por el ala-pívot español y el acierto del sexto jugador del equipo Mike Miller, que anotó 25 puntos, fue suficiente para que los Grizzlies se mantuviesen en el camino del triunfo y guardasen fuerzas para el duelo de mañana, sábado, en el Toyota Center ante los Rockets de Houston con Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_