_
_
_
_
_

Gasol se anota el sexto triunfo consecutivo con los Grizzlies

Calderón y Villanueva no consiguen salvar a los Raptors de una derrota ante los Wizards

El ala-pívot español Pau Gasol ha vuelto a dar toda una exhibición de juego y espectáculo, que contribuyó a que los Grizzlies de Memphis vencieron a los Hornets de Nueva Orleans por 89-73, en el que es ya su sexto triunfo consecutivo.

Gasol estuvo imparable ante los Hornets, que no encontraban la manera de frenarlo. El resultado de su actuación: 29 puntos, 15 rebotes y tres tapones, para el líder indiscutible de los Grizzlies, que se han establecido con una marca de 13-5, la segunda mejor de la División Suroeste y de la Conferecia Oeste.

El catalán aguantó sin problemas otros 40 minutos de acción para anotar 7 de 13 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea personal. Los 19 tiros de personal le permitieron empatar la mejor marca de todos los tiempos de su equipo.

45% de acierto en tiros

Por segundo partido consecutivo, los Grizzlies no dejaron a su rival superar la barrera de los 80 puntos. El pasado sábado, en Houston, la defensa de los Grizzlies limitaron al ataque de los Rockets a sólo 75 puntos.

Junto a Gasol, el factor clave en la victoria de los Grizzlies ha sido el base Bobby Jackson, el sexto jugador del equipo, que respondió con 21 puntos, mientras que Eddie Jones logró 11 para ser los tres que superaron la barrera de los 10 y dejaron al equipo con un 45,5% de acierto en los tiros de campo.

Los aleros Desmond Mason y David West con 15 puntos cada uno y Kirk Snyder y J.R. Smith, que anotaron 10, fueron los encestadores para los Hornets (8-9), que se quedaron con sólo un 38,8% de acierto en los tiros de campo, y perdieron el segundo partido consecutivo.

"He jugado un buen partido, con fuerza en el ataque y dominando los balones bajo los aros, pero la clave del triunfo ha estado en la gran defensa que volvió a realizar el equipo", declaró Gasol al finalizar el partido. "No debemos obsesionarnos con las rachas de triunfos ni con dar alcance a los Spurs, simplemente jugar cada día al máximo".

Calderón no salva a los Raptors

Por otro lado, los novatos José Manuel Calderón y Charlie Villanueva volvieron a tener una gran actuación, pero esta vez su aportación no fue suficiente para evitar la derrota en la prórroga por 119-111 frente a los Wizards de Washington.

Ambos equipos llegaron empatados al final del tiempo reglamentario con canasta de Morris Peterson para un 105-105, pero en los cinco minutos de la prórroga el ataque de los Wizards fue mucho más efectivo y decidió su triunfo.

El triunfo permitió a los Wizards empatar a 8-8 su marca y mantenerse en el segundo lugar de la División Sureste, un juego por detrás de los Heat de Miami (10-8).

Pau Gasol en una choque contra el jugador de los New Orleans Hornets, Chris Anderson, durante el primer cuarto del partido.
Pau Gasol en una choque contra el jugador de los New Orleans Hornets, Chris Anderson, durante el primer cuarto del partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_