_
_
_
_
_
Baloncesto | NBA

Bryant explotó con 62 puntos en sólo tres cuartos

Ningún jugador de los Lakers se había acercado a esos números desde el legendario Wilt Chamberlain en 1969

El escolta Kobe Bryant regaló al Staples Center posiblemente la mejor actuación de su carrera al anotar 62 puntos, 30 de ellos en el tercer cuarto, y guiar a los Lakers a una paliza (112-90) a los Mavericks de Dallas.

Bryant, herido en su ego después de caer derrotado dos noches antes frente los Rockets de Tracy McGrady, necesitó apenas tres cuartos para imponer la mejor marca anotadora de su carrera. Tal es así que cuando la estrella de los Lakers abandonó el choque para asistir al último acto de la basura desde el banquillo llevaba más puntos (62) que todos los Mavs (61).

"Estaba tan frustrado por la derrota de la otra noche que salí dispuesto a conseguir la victoria. Estaba muy disgustado, sentí que quería salir a dar el mensaje de que vamos a ser fuertes en casa. Vamos a golpear, vamos a ganar. Yo quería dar ese mensaje", aseguró el jugador, que encestó 18 de sus 31 lanzamientos, incluidos 4 de 10 triples, y convirtió 22 de 25 tiros libres en apenas 33 minutos. Bryant entró ya caliente en el partido, con 15 puntos en el primer período, pero lo mejor estaba por llegar. En el segundo puso 17, mientras que en el se fue hasta los 30, en un récord de la franquicia, dejando ya a los Lakers con una ventaja de 95-61.

La plusmarca anotadora anterior de los angelinos en un cuarto era de 24 puntos, compartida por Bryant, Jerry West y Elgin Baylor, que posee además el récord de tantos en un partido, con 71, mientras que la de la NBA es de 33, lograda por George Gervin, con San Antonio en 1978. Y es que el nivel de la actuación de Bryant lo da el hecho de que ningún jugador de los Lakers se había acercado a esos números desde el legendario Wilt Chamberlain, cuando logró 66 ante Phoenix en 1969.

"No pudimos hacer nada contra él. Tratamos de marcarlo con dos hombres, tratamos de cubrirlo en zona, tratamos de acorralarlo atrás y nada funcionó. Fue imparable para nosotros esta noche", señaló el técnico de los Mavs, Avery Johnson.

El jugador de los Lakers, espectacular.
El jugador de los Lakers, espectacular.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_