_
_
_
_
_
Australia | TENIS

Agassi no jugará en el Abierto de Australia

La baja del estadounidense supone un gran contratiempo para la organización del torneo

El estadounidense Andre Agassi no participará en el Abierto de Australia debido a una persistente lesión en el tobillo, según explicó la compañía que lo representa. Agassi Enterprises Inc. emitió un comunicado en el que señala que el tenista se retiró del torneo de Kooyong, que se jugará la próxima semana y del Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero.

Agassi, de 35 años, sufrió el 12 de octubre una distensión de tercer grado en el tobillo izquierdo durante un partido de tenis y la lesión lo obligó a retirarse del Masters de Shangai, en noviembre. "Intenté jugar en Shangai con una lesión que no estaba curada totalmente, y retrasó substancialmente (mi mejoría)", dijo el tenista en un comunicado. "Me he comprometido a no jugar a menos que esté en perfectas condiciones. Desafortunadamente, aún con la cantidad de entrenamiento y rehabilitación que he tenido, mi tobillo todavía no está al 100%", agregó.

"Estos dos torneos significan mucho para mi. Siento mucho no poder comenzar la temporada en Melbourne, pero espero regresar a las canchas tan pronto como mi tobillo esté completamente sano", indicó el tenista. Agassi terminó en el séptimo lugar en el escalafón de la ATP en el 2005. El estadounidense ganó su único título en Los Angeles y perdió ante Roger Federer en los cuartos de final del Abierto Australiano y la final Abierto de Estados Unidos.

Nadal prefiere no arriesgar

Rafa Nadal sigue sin recuperarse de la lesión en el pie izquierdo que le tiene alejado de las pistas desde el pasado mes de octubre y anoche confirmó a los organizadores que no podrá debutar en la nueva temporada en el Abierto de Sidney, que comienza el próximo lunes. El mallorquín, que no ha jugado desde que se proclamó campeón del Masters Series de Madrid el pasado 23 de octubre, tuvo que renunciar al Masters de París y a la Copa Masters de Shanghai, y tenía previsto estrenarse en Sidney como preparación para el Abierto de Australia, que se inicia el día 16, pero finalmente ha preferido no forzar su recuperación.

"Lamento mucho no poder jugar en Sidney porque estaba deseando ir por primera vez. Me han contado muchas cosas buenas del torneo y me han dicho que la ciudad es muy bonita. Lo siento mucho por mis seguidores en Sidney, que no podrán verme jugar", explicó en un comunicado a la organización. El número 2 del mundo, consideró que "el torneo es muy fuerte y habría sido muy emocionante jugarlo" y deseó "poder hacerlo el próximo año", enviando sus "mejores deseos para la competición".

Por su parte, el director del torneo, Craig Watson, se mostró "muy decepcionado porque Rafael no pueda jugar". "Estábamos deseando darle la bienvenida por primera vez, pero la lesión en el pie está tardando en recuperarse más de lo esperado", lamentó. De todas formas, Watson consideró que "la salud y la forma es la prioridad" y quiso "desearle lo mejor para una rápida recuperación". "Es uno de los jugadores más excitantes del mundo y estar en su mejor forma es vital para el tipo de tenis que juega. Aunque no le tengamos esta vez, deseamos poder recibirle en 2007", añadió.

Por otra parte, el portavoz del Open de Australia, John Lindsay, expresó que aún no se sabe nada sobre la participación del manacorí. "No sabemos nada, pero pensamos que si no fuera a jugar lo habría anunciado al mismo tiempo que su baja en Sidney, así que esperamos que pueda recuperarse a tiempo", afirmó.

Andre Agassi, triste, en su conferencia de prensa.
Andre Agassi, triste, en su conferencia de prensa.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_