_
_
_
_
_
FÚTBOL

Atlético y Zaragoza jugarán el 11 y el 18 de enero el partido aplazado de Copa

El partido de ida se disputará el 11 en Madrid, y la vuelta, el 18 en Zaragoza

La Real Federación Española de Fútbol anunció hoy que las fechas definitivas para la disputa de la eliminatoria de Copa de Rey entre el Atlético de Madrid y Real Zaragoza se disputarán los días 11 de enero (Madrid) y 18 de enero (Zaragoza). El partido se aplazó por una intoxicación alimentaria de quince jugadores del equipo madrileño.

La ida, el 11 en Madrid, y la vuelta el 18 en Zaragoza. Las fechas fueron consensuadas por los clubes, la Federación y la Liga de Fútbol Profesional.

Por otra parte, la RFEF anunció hoy que "en lo que respecta a los cuartos de final y semifinales del torneo, parece conveniente posponer la decisión hasta que tenga lugar el correspondiente sorteo público de los cuartos de final, momento que será el adecuado para proveer la solución definitiva. Dicho sorteo tendrá lugar el 13 de enero a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF".

Más información
Suspendido el Atlético-Zaragoza por la intoxicación de la plantilla rojiblanca

El domingo, contra el Valencia

El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, Gabi, reconoció que él estaría a favor de no jugar el domingo el partido liguero ante el Valencia, ya que la plantilla aún no está recuperada de la gastroenteritis aguda, que sufrieron antes de ayer.

"Vamos cayendo poco a poco... Fernando y Perea cayeron anoche y hoy ha sido Maxi. Estamos mermados y jugar así de flojos sería un inconveniente para todos", explicó el canterano, uno de los afectados por el virus y que abandonó la suave sesión a los cinco minutos de su inicio.

Gabi aseguró que está "flojito" por el virus que ha sufrido el equipo. "Hemos cogido todos un virus y la noche de antes de ayer lo pasé muy mal. Los compañeros van cayendo poco a poco y están fastidiados", reconoció.

Respecto a la causa del virus, sigue siendo desconocida, ya que incluso algunos de los jugadores que han enfermado ni siquieran cenaron, por lo que se va excluyendo la hipótesis de una intoxicación alimenticia. "No tenemos ni idea de lo que ha podido ser porque cada uno cenó cosas diferentes. Hay gente que no cenó y le afectó. Es un virus que afectó a todos y no sabemos de dónde viene", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_