_
_
_
_
_

La gimnasta Elena Gómez se retira a los 20 años

La primera deportista española que conquistó un título del mundo en la especialidad de suelo no compete desde hace un año

La gimnasta Elena Gómez, la primera deportista española que conquistó un título del mundo en la especialidad de suelo, anunció hoy su retirada oficial al no poder superar los graves problemas físicos que ha padecido desde hace un año. Elena Gómez se proclamó reina de la especialidad de suelo en 2002, en la ciudad húngara de Drebecen, a los 16 años, y aunque más tarde ganó las medallas de plata y bronce en los Europeos de Amsterdam y en los Mundiales de Los Ángeles, nunca pudo reeditar esa gran actuación de Hungría.

Más información
Elena Gómez: "Lo mejor es retirarme antes de seguir entrenando para nada"

De hecho, la gimnasta mallorquina no competía desde hace un año, cuando conquistó dos diplomas olímpicos en los Juegos de Atenas de 2004. Tras estos juegos, la manacorí, de 20 años y entrenada por Jesús Carballo, se marchó a su tierra, para estar con su familia y alejarse un tanto de la presión, después de haber pasado la mayor parte de su vida, desde los siete años, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Uno de los últimos actos públicos en los que participó en Palma coincidió con su paisano, el tenista Rafael Nadal y el delantero del FC Barcelona Samuel Eto''o. Entonces, ya expresaba su preocupación por las escasas ayudas y atención que recibía la gimnasia artística en España.

La noticia de la retirada de la única gimnasta española que ha ganado un título del mundo causó una gran conmoción en Mallorca. Gómez comunicará mañana miércoles, en Manacor los motivos que le han llevado a tomar esa decisión y sus planes para el futuro.

La española, durante su ejercicio en la final de suelo.
La española, durante su ejercicio en la final de suelo.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_