_
_
_
_
_

El Real Madrid ya es el club más rico del mundo, según la consultora Deloitte

El estudio 'Football Money League' destaca que la facturación del club blanco "se ha duplicado gracias al empuje de los ingresos comerciales"

El Real Madrid es el club más rico del mundo, con una facturación de 276 millones de euros, por delante del Manchester United, según un estudio de la consultora Deloitte. El Barcelona es sexto y el Valencia entra por primera vez en el ránking de los clubes de fútbol que más ingresos generan.

"El hecho que el Real Madrid ocupe la primera posición en la clasificación de este año representa una increíble transformación en la capacidad de generar ingresos del club español. Su facturación se ha duplicado en las últimas cinco temporadas, gracias al empuje de los ingresos comerciales", explica Dan Jones, socio de Deloitte y responsable del estudio Football Money League de la temporada 2004/05.

Para el autor del informe, el crecimiento de la mayoría de los clubes ha venido provocado por "los derechos de televisión y los ingresos por día de partido, por eso este año el Real Madrid ha roto el molde".

Los ingresos totales de los veinte primeros clubes han superado por primera vez los tres mil millones euros. "El fútbol sigue siendo un deporte en crecimiento, tanto por el número de seguidores como por el número de socios comerciales. Ocho ingleses, cinco italianos, tres españoles, dos alemanes, un francés y un escocés, figuran entre los equipos más rico, lo cual demuestra el auge de este deporte en el viejo continente", asegura el estudio.

Un factor determinante de éxito en la facturación es la participación en la Liga de Campeones, como así se demuestra con los catorce clubes de los veinte que participaron en esta competición europea durante la temporada pasada. "La semana que viene se juegan los octavos de final y esto tendrá influencia significativa en las posiciones de los clubes para el próximo año. Seis de los diez clubes que lideran esta clasificación jugarán entre ellos la semana que viene", concluye el estudio.

Jugadores del Real Madrid
Jugadores del Real MadridREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_