_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "La actitud de Eto'o fue digna, valiente y consecuente"

Según el presidente azulgrana, el comportamiento de una parte de la afición del Zaragoza, "no tuvo sentido y fue impropio de un partido de fútbol"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, calificó de "muy digna, valiente y consecuente con sus valores y su compromiso" la actitud del delantero Samuel Eto'o en La Romareda, donde amenazó con abandonar el campo si persistían los gritos racistas en su contra de un sector de la grada.

El presidente azulgrana recordó que Eto'o "ante todo es una persona" y lamentó el comportamiento de una parte de la afición del Zaragoza, "que no tuvo sentido, estuvo fuera de lugar y fue impropio de un espectáculo como es un partido de fútbol".

Joan Laporta destacó que el Barcelona apoyará al delantero camerunés en cualquier decisión que tome para combatir el racismo y desveló que estudia la posibilidad de organizar algún tipo de acto en contra de los comportamientos xenófobos aprovechando el partido que el conjunto catalán disputará el próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

Más información
El árbitro pudo suspender el partido

"Nosotros ya adoptamos una serie de medidas preventivas para evitar que ocurran cosas de este tipo y, aún así, no puedes garantizar que haya alguna persona que se comporte de este modo en tu estadio, pero para eso hay un marco normativo y una actividad sancionadora que hay que poner en práctica", argumentó el presidente del Barcelona.

Laporta, no obstante, no quiso pronunciarse sobre si el Zaragoza debe ser sancionado, "porque eso han decidirlo los organismos competentes", aunque matizó que al club maño "tampoco se le puede responsabilizar de la actitud de una parte del público".

Aprovechando que el Barcelona se encuentra en una situación óptima para revalidar el título de Liga y seguir adelante en la Liga de Campeones tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge (1-2), Joan Laporta ha pedido la "complicidad" de todo el entorno azulgrana, incluida la prensa, para cerrar filas.

"El club está atravesando por un buen momento y es importante tener la complicidad de todos los que directa o indirectamente están vinculados al Barcelona. Mirar hacia adelante, ver lo que se está haciendo bien y no hacer de la categoría una anécdota ni magnificar los errores, que los hemos tenido y seguro que los seguiremos teniendo", ha manifestado Laporta.

"Enamorado" del equipo de Rijkaard

El presidente azulgrana, que ha dicho estar "enamorado" del conjunto que dirige Frank Rijkaard, del que ha comentado que combina una mezcla de espectáculo y solidez que se ha convertido "en una referencia mundial", espera que ese ambiente de optimismo que debe reinar en todo el barcelonismo se note en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El Chelsea es hábil a la hora de crear una determinada presión que va más allá del fútbol y nosotros también hemos de ser capaces de crear ese ambiente propio de los grandes partidos para superar la eliminatoria", sentenció Joan Laporta.

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta
El presidente del F.C. Barcelona, Joan LaportaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_