_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Fernando Martín, un hombre de negocios como sustituto de Florentino Pérez

Según los estatutos del club, asumirá hasta el 2008 si no se celebran antes elecciones

Fernando Martín Álvarez, miembro del consejo de administración del Real Madrid desde 2000, se quedará al frente del Real Madrid tras la dimisión de Florentino Pérez como máximo mandatario del club. Fernando Martín, vallisoletano de nacimiento, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las elecciones de 1995 en la que éste fue derrotado en las urnas por el fallecido Ramón Mendoza.

Más información
Florentino Pérez deja el Real Madrid y reconoce el fracaso del modelo 'galáctico'

Según los estatutos del club, Fernando Martín asumirá el cargo hasta 2008, si no median elecciones de por medio. Sea como sea, Martín ha recibido este lunes todo el apoyo del que ha sido su mentor: "Le deseo suerte y toda la fuerza del mundo para afrontar este enorme desafio. Es un hombre capaz", ha dicho Florentino Pérez.

Empresario inmobiliario

Martín es sobre todo, un hombre de negocios. En 1991 creó el grupo inmobiliario Martinsa, con implantación en el mercado residencial de Madrid. Martín está considerado uno de los mayores propietarios de suelo en España y posee más del 3% de Unión Fenosa, y un porcentaje inferior al 1% de Telefónica, BBVA y Santander.

En 2005 se alió con la inmobiliaria Nozar, propiedad de Luis Nozaleda, para desarrollar proyectos urbanísticos en Madrid. Entre junio de 2004 y junio de 2005 fue miembro del consejo de administración de Sacyr Vallermoso gracias al 6% del capital que tenía de ésta sociedad.

Además de promotor nmobiliario, el nuevo número uno del Real Madrid es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, además de secretario provincial de la Unión Centro Democrático (UCD) de Valladolid hasta 1982.

Llegó a Madrid en 1983 y empezó a trabajar en el sector inmobiliario, alcanzando los cargos de subdirector, director general y consejero delegado de un grupo inmobiliario. Fue entonces cuando creó Martinsa.

Imagen de archivo del Diario <i>As</i>.
Imagen de archivo del Diario As.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_