_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Torneo de Dubai
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rafael Nadal destrona a Federer en la final de Dubai

El español Rafael Nadal se ha alzado como vencedor del torneo de Dubai (Emiratos Árabes) puntuable para el torneo ATP y que reparte un millón de dólares en premios, después de imponerse en la final a Roger Federer por 2-6, 6-4 y 6-4, en una hora y 53 minutos.

Era el primer duelo entre los dos primeros jugadores del mundo en la presente temporada y Nadal volvió a convertirse en la peor pesadilla para un Federer que en en este inicio de campaña se había mostrado imbatible con 16 victorias consecutivas. Sin embargo, Nadal volvió a oponerse a la hegemonía del suizo.

Más información
Nadal-Federer, el primer gran duelo por la supremacía
Nadal llegó a pensar en la retirada

El reto llegaba en la superficie preferida de Federer, la pista rápida, donde sumaba 56 victorias consecutivas, y en su escenario idóneo, una final y el que el helvético se había anotado 29 de las 30 últimas disputadas. Todo ello no detuvo el hambre de victorias de Nadal, pese a que el inicio el encuentro parecía una misión imposible la victoria del español.

Un 'break' en el segundo juego le dio la tranquilidad que requería. Federer alargaba sus golpes y apenas cometía errores. Cerró ese primer set, en donde un desconocido Nadal tan sólo logró 13 puntos, en tan sólo 28 minutos.

Aunque Federer no se confiaba ya advertía que era "Nadal el que estaba al otro lado" y el manacorí reaccionó. Lo hizo desde un servicio que se ha ido consolidando en su tenis a lo largo de esta semana e igualó el choque al conseguir un 'break' en el noveno juego que le dejó en bandeja cerrar el parcial.

No falló. El manacorí parecía lanzado hacia el triunfo. Sumó los dos primeros juegos del tercer set, pero Federer le dio la vuelta al electrónico (3-2). De nuevo el noveno juego resultó clave y se repitió lo del set anterior cuando Nadal conseguía la rotura.

Una victoria "especial"

Era la segunda ocasión que el manacorí tenía contra las cuerdas a Federer sobre superficie rápida, la anterior había sido el año pasado en la final del Masters Series de Cayo Vizcaíno, pero entonces la reacción del helvético impidió su triunfo.

Hoy no desaprovechó la ocasión para ampliar su palmarés y conquistar su decimotercer título. El primero que consigue en la presente temporada en donde sólo había tomado parte en el torneo de Marsella y tras recuperarse de los problemas en su tobillo derecho que le mantuvo alejado de las pistas desde el pasado Masters Series de Madrid.

Una victoria que reconoció es "especial porque llega ante Federer que es el mejor de la historia" y que le confirma como la alternativa al suizo, ambos sumaron el año pasado 11 títulos, que ya anunció una próxima revancha. "Este partido se repetirá en el futuro", apuntó Federer que se había hecho con el título en las tres últimas ediciones.

Rafael Nadal, en un momento del partido.
Rafael Nadal, en un momento del partido.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_