_
_
_
_
_

Jorge Valdano, herido en un accidente de helicóptero en México

El estado del ex futbolista argentino no reviste gravedad

El ex futbolista argentino Jorge Valdano ha resultado herido hoy de carácter leve al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras seis personas sobre una calle de Ciudad de México, han informado fuentes oficiales. El aparato, que había salido de un helipuerto de un hotel con destino a la ciudad mexicana de Toluca (centro), se precipitó sobre el barrio Lomas de Chapultepec, al oeste capitalino.

Fuentes de la Cruz Roja han asegurado que ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad aunque todos ellos han sido trasladados al Hospital ABC de la capital mexicana.

El piloto, el mexicano Juan Carlos Téllez, Valdano y otros cinco ocupantes del helicóptero, propiedad de una empresa privada, resultaron lesionados y no hubo heridos en tierra, ha informado por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino. Varias emisoras de radio han informado que los otros cinco ocupantes también son de nacionalidad argentina, pero Regino ha matizado que ese extremo aún no se ha verificado.

Fuera de peligro

El jefe de urgencias del ABC, Carlos Lijtszan, ha informado a la prensa de que Valdano "perdió el estado de alerta en el accidente, pero fue un episodio pasajero pues ya está consciente y sabe qué fue lo que le sucedió". "Valdano no tiene ninguna lesión que ponga en peligro su vida. Tiene algunas fracturas costales y un neumotórax y en las próximas horas se determinará si se debe hacer algún procedimiento especial, aunque consideramos que se puede arreglar sólo", ha añadido el doctor.

Valdano, de 50 años, campeón con Argentina del Mundial de México'86 y ex jugador, técnico y directivo del Real Madrid, se encuentra en México promoviendo escuelas de fútbol para niños y la rehabilitación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables y marginales. El ex directivo del Real Madrid se dirigía hoy a Toluca para continuar con esas labores, según fuentes de su entorno.

Valdano ha visitado México en múltiples ocasiones en las últimas dos décadas y está previsto que sea el comentarista estrella de la TV Azteca durante el Mundial de Fútbol de Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio.

El helicóptero siniestrado.
El helicóptero siniestrado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_