_
_
_
_
_
TENIS

Nadal: "Sería irreal pensar en hacer lo mismo que el año pasado"

El tenista español afronta con calma el inicio de la temporada sobre tierra batida

El número dos del mundo, el manacorí Rafael Nadal, afronta con calma el inicio de la temporada sobre tierra batida en donde el año pasado conquistó cuatro títulos, entre ellos el de Roland Garros, y reconoce que repetir algo similar será muy complicado, con lo que de momento su primer objetivo pasa "por hacer un buen papel en Montecarlo".

"Sería irreal pensar en hacer lo mismo que el año pasado", comenta un Nadal cuyo calendario de torneos sobre tierra batida pasa por Montecarlo, Barcelona, Roma, Hamburgo y Roland Garros.

"Me enfrento a una gira de tierra no a la defensa de 2.300 puntos, porque si lo enfocamos de forma contraria no vamos a empezar bien", apuntó el de Manacor, que a la vez estaba "ilusionado" y lanzaba el reto de intentar "añadir en esta ocasión el título de Hamburgo".

Nadal se mostró satisfecho con su inicio de temporada después de estar alejado cerca de cuatro meses por lesión y afirma que "las cosas han ido mucho mejor de lo que esperaba, ha sido un regreso positivo".

El manacorí se muestra satisfecho después de disputar dos semifinales, conquistar el título de Dubai, donde se impuso a Roger Federer, y con el único "pinchazo" de Miami. "Me sorprendió más ganar a Federer que perder ante Moyá", comentó.

De cualquier forma quiere evitar que todo se reduzca a un duelo con Federer y apunta que "no hay que pensar tanto en Roger". "Prefiero fijarme en mí, tengo que jugar a mi nivel y de momento ante Federer sólo puedo enfrentarme en las finales, por lo que hay que ganar muchos encuentros", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_