_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE CHINA

Bautista y Lorenzo se adaptan al circuito y la lluvia para tomar posiciones

Los dos fueron los mejores pilotos españoles en 125 y 250 cc

Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo volvieron a ser una vez más los mejores pilotos españoles en la primera jornada de entrenamientos oficiales de las categorías de 125 y 250 cc del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial de motociclismo y donde la lluvia hizo un amenazante primer acto de presencia

La exigencia del trazado de Shanghai se complicó mucho más con la aparición de la temida lluvia, que avisa de su posible papel decisivo de cara al fin de semana y con la intención de repetir lo sucedido en 2005, el año de su debú mundialista, cuando se corrió bajo un auténtico aguacero.

Más información
Pedrosa: "Ha sido un buen día, aunque mi posición no es la mejor"

Sin embargo, las dos mejores bazas españolas en el campeonato respondieron al primer envite con entereza. Las Aprilias de Bautista, líder de 125 cc, y de Lorenzo, segundo en 250, estuvieron entre las mejores y sólo al final se quedaron sin la posibilidad de firmar sendas 'poles provisionales'.

Menos buenas fueron las noticias en MotoGP salvo por Sete Gibernau (Ducati), que demostró que con agua puede competir, mientras que Dani Pedrosa (Honda) dejó claros sus problemas con lluvia y Héctor Faubel, Sergio Gadea y Héctor Barberá, podios todos ellos en Turquía, situaron a sus Aprilias muy lejos de los primeros puestos.

Kallio puede con Bautista y West y Takahashi con Lorenzo

En 125 cc, el finlandés Mika Kallio (KTM) volvió a rodar entre los mejores y se hizo con el mejor tiempo gracias a un registro de 2:21.545, siendo el único piloto que bajo la lluvia pudo bajar de 2:22.

Además, el finés, que el año pasado peleó por el título, rebajó en casi dos segundos el récord del circuito y consiguió en los instantes finales arrebatar el mejor 'crono' del día a Alvaro Bautista.

El de Talavera de la Reina, que en los libres ya había estado entre los primeros, acabó con un tiempo de 2:22.249, tomando posiciones de cara a mañana y por delante del checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Fabrizio Lai, que completaron la primera fila virtual.

Por su parte, Angel Rodríguez y Joan Olivé (Aprilia) fueron sexto y décimo, y peor le fueron las cosas a los otros componentes del equipo Aspar. Así, Héctor Faubel, vencedor en Turquía, fue vigesimosexto, y Sergio Gadea, tercero en la cita turca, vigesimoséptimo.

Jorge Lorenzo parecía dispuesto a seguir los pasos de Bautista, a pesar de que el trazado de Shanghai ya estaba muy 'castigado' por la continua y fuerte lluvia. El mallorquín llega con ganas al circuito chino tras su caída en Estambul y mandó en la sesión durante mucho tiempo con un 'crono' de 2:17.161, pero en el tramo final bajó dos puestos más en la parrilla provisional, aunque quedó por delante del líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), sexto.

De este modo, en su último intento, el australiano Anthony West (Aprilia) y el japonés Yuki Takahashi (Honda), los dos mejores en los libres, lograron bajar del 2:17 y hacerse con los dos primeros puestos, respectivamente, con mención especial para el 'aussie' que al comenzar la sesión se había ido al suelo.

Y si al segundo clasificado del Mundial no le fueron mal las cosas, al valenciano Héctor Barberá, segundo en el podio de Turquía, no le marcharon tan bien conformándose con firmar el undécimo mejor registro, a más de tres segundos de los primeros.

Rossi manda en Moto GP

Por último, en MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el mejor en las dos sesiones de libres de la categoría demostrando que la M1 rueda bien en este circuito, pese a que a 'Il Dottore' no le gusta demasiado y menos con lluvia.

De todos modos, con las mismas condiciones que cuando se impuso el año pasado, el siete veces campeón del mundo consiguió un tiempo de 2:09.393, el único junto a su compatriota Loris Capirossi (Ducati), en bajar de 2:10.

El estadounidense John Hopkins (Suzuki) firmó el tercer mejor 'crono' y el español Sete Gibernau (Ducati), el cuarto, dejando claro que con agua puede mejorar su rendimiento, algo de lo que no puede presumir Dani Pedrosa (Honda), incómodo con lluvia en un trazado que no está entre sus favoritos y que fue séptimo, mientras que Toni Elías (Honda) y Carlos Checa (Yamaha) estuvieron discretos con la decimoquinta y decimosexta posición.

Álvaro Bautista.
Álvaro Bautista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_