_
_
_
_
_
MOTOR | F1

Alonso, tercero en la segunda sesión de entrenamientos de Montmeló

El piloto de Honda Davidson obtuvo el mejor registro, mientras que el asturiano superó a Michael Schumacher

El piloto español Fernando Alonso obtuvo el tercer mejor tiempo en la segunda ronda de entrenamientos libres de Montmeló en el GP de España de Fórmula 1. El británico Anthony Davidson (Honda) firmó el mejor tiempo. Alonso, además, fue multado hoy con 2.000 dólares por sobrepasar la velocidad limitada en el ''pit lane'.

Tras el simulacro de la primera tanda (sólo nueve pilotos, tres oficiales), la mayor parte de las escuderías trabajaron sobre el trazado, menos húmedo que por la mañana, incluido Renault y Fernando Alonso.

El actual campeón del mundo se limitó a probar neumáticos para lluvia en la primera sesión y no marcó ningún tiempo otorgando el mando a Ferrari que hizo los dos mejores tiempos con Felipe Massa y Michael Schumacher.

Más información
Baño de multitudes de Alonso en Montmeló
Especial: Toda la información del Mundial de Fórmula 1

En esta ocasión, los R26 de Alonso y Fisichella sí rodaron. Nada más salir, el asturiano se hizo con el mejor registro provisional con 1:16.680, que de todos modos no superaba ni el del brasileño (1:15. 796) ni del germano (1:16.099). Posteriormente, el español regresó a boxes y se limitó a realizar durante el resto del tiempo ensayos de salida.

Esto fue aprovechado primero por el holandés Robert Doornbos (Red Bull), que le arrebató sorprendentemente el mejor crono a Alonso con 1:16.824, aunque fue finalmente Davidson el que encabezó la clasificación con 1:16.533.

Por otro lado, los dos Ferrari registraron peores tiempos que por la mañana y Michael Schumacher fue sexto (1:17.100) y Felipe Massa, decimoséptimo (1:18.223), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen apenas salió con su McLaren durante todo el día y logró el decimoquinto mejor crono con 1:17.933.

Alonso, multado por exceso de velocidad en el 'pit lane'

El piloto español Fernando Alonso (Renault) fue multado hoy con 2.000 dólares de multa por sobrepasar la velocidad limitada en el ''pit lane'' durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial. Al parecer, el piloto asturiano pretendía ofrecer espectáculo a la numerosa afición española presente en las gradas de Montmeló.

Al parecer, este exceso de velocidad se explicaría por la voluntad del asturiano de dar algo de espectáculo a la numerosa afición presente en las gradas de Montmeló.

Fernando Alonso rodeado de miembros de su equipo durante los entrenamientos del GP de España.
Fernando Alonso rodeado de miembros de su equipo durante los entrenamientos del GP de España.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_