_
_
_
_
_
CICLISMO | Giro de Italia

McEwen gana su tercera etapa del Giro al 'sprint'

El alemán Olaf Pollack (T-Mobile) es el nuevo líder gracias a las bonificiaciones

El ciclista australiano Robbie McEwen (Davitamon-Lotto) continúa imparable en las llegadas masivas de la 89 edición del Giro de Italia y logró una nueva victoria (la tercera) en la sexta etapa, disputada entre las localidades de Busseto y Forli sobre 227 kilómetros, en la que el alemán Olaf Pollack (T-Mobile) se enfundó la 'maglia' rosa.

El corredor 'aussie' sumó su tercer triunfo en la tercera llegada al sprint de la ronda, y lo hace prácticamente solo porque su equipo no llega a dominar en los kilómetros finales.

De todos modos, ante la ausencia de Alessandro Petacchi y sin 'obligaciones' en el Team Milram, los finales en grupo siguen siendo desordenados e incluso hoy se vivió una caída sin aparentes graves consecuencias en el tramo final.

Más información
El belga Rik Verbrugghe se impone en la séptima etapa del Giro de Italia
El lituano Tomas Vaitkus se impone en la novena etapa del Giro y Basso sigue líder
El italiano Ivan Basso vence en solitario en la vigésima etapa del Giro
Retransmisión: Así hemos contado la etapa
Giro de Italia: Todas las clasificaciones y la información de la carrera

En la jornada de hoy, fueron la Française des Jeux, el propio T-Mobile o el AG2R los que buscaron dominar, algo que no importó a McEwen, que venció con absoluta suficiencia por delante de Olaf Pollack, que remontó desde atrás, y del lituano Tomas Vaitkus (AG2R), mientras que Koldo Fernández (Euskaltel) acabó quinto.

Esto no provocó excesivos cambios en la general salvo que Pollack relevó a su compañero de equipo Serhiy Honchar como nueva 'maglia rosa' en la general, algo que tenía previsto ya la formación alemana.

La sexta etapa, con un recorrido totalmente llano, tampoco trajo emociones demasiado fuertes. Se produjo la habitual escapada del día formada por el francés Christophe Edaleine (Credit Agricole), el ucraniano Sergiy Matveyev (Panaria) y el español Andoni Aranaga (Euskaltel), que tampoco fructificó.

Mañana se disputará la séptima etapa de esta 89 edición del Giro de Italia, que discurrirá entre Cesena y Saltara sobre 236 kilómetros y con la aparición de la media montaña.

El australiano McEwen entra en la meta el primero por tercera vez en seis etapas del Giro 2006.
El australiano McEwen entra en la meta el primero por tercera vez en seis etapas del Giro 2006.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_