_
_
_
_
_
FÚTBOL

La selección española inicia su preparación para el Mundial

Los 23 elegidos por Luis Aragonés comienzan en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la cuenta atrás para Alemania 2006

La selección española inicia hoy la concentración para preparar el Mundial de Alemania, que empezará el próximo 9 de junio, con el objetivo de superar los cuartos de final y llegar más lejos que en la pasada cita mundialista de Japón y Corea del Sur.

Así, desde hoy los 23 elegidos por Luis Aragonés se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de las Rozas hasta el 29 de mayo, día previsto para su traslado al Hotel de la Calderana, en Bétera (Valencia).

Más información
Raúl: "Si vamos, es para ganar el Mundial"
El Mundial arranca en ELPAIS.es
<b>ESPECIAL</B>:: Toda la información del Mundial

Durante la concentración, el equipo jugará un amistoso en Albacete, el 27 de mayo, ante la selección de Rusia. Posteriormente, el 3 de junio, España tiene programado otro encuentro ante Egipto, en Elche. Encuadrada en el grupo H, el combinado nacional realizará su debut en el Mundial el 14 de junio frente a Ucrania, en Leipzig, y después se medirá a Túnez y Arabia Saudí.

Ilusión y cautela

Algunos jugadores se han pronunciado esta mañana sobre las posibilidades de España. De sus declaraciones se extrae ilusión pero también cautela. Así, para Fernando Torres, delantero de la selección española, el conjunto debe llegar con los pies en el suelo.

"Hay gente que sólo habla de los cuartos de final y no hemos ganado ni un partido. Lo importante es ir paso a paso, empezar el Mundial con vitoria e ir partido a partido. En Portugal, en el último encuentro, nos relajamos y lo pagamos. Esperemos que nos haya servido de lección", declaró Torres.

Raúl, por su parte, confía en el combinado nacional y asegura que si van al Mundial de Alemania es "para ganar", aunque destaca la dificultad de la empresa. "Es bonito que halla tanta expectación para un Mundial. Tenemos ganas y mucha ilusión de empezar a entrenarnos. Esto es un Mundial y pueden haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrarios sería perder el tiempo," ha dicho el capitán de España.

Fernando Torres,  a su llegada a la concentración de Las Rozas.
Fernando Torres, a su llegada a la concentración de Las Rozas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_