_
_
_
_
_

Nadal, premio Laureus al deportista revelación

Roger Federer, mejor deportista de 2005 en categoría masculina y la esquiadora Janica Kostelic en categoría femenina

El tenista Rafael Nadal, vigente campeón de Roland Garros y actual número dos del ránking mundial, ha sido galardonado con el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. Nadal ha superado en las votaciones al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, al tenista británico Andrew Murray y a los estadounidenses Ben Roethlisberger (fútbol americano), Paula Creamer (golf) y Danica Patrick (automovilismo).

El tenista mallorquín se convirtió en toda una estrella mundial el año pasado, cuando además de vencer el Abierto de París con 19 años recién cumplidos, se impuso en otros diez torneos: Costa do Sauipe Brasil, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma, Bastad, Stuttgart, Montreal, Beijing y Madrid.

Su gran actuación durante el curso anterior le valió ascender al número dos del ránking de la ATP, por detrás del suizo Roger Federer, quien ha recibido el premio Laureus al mejor deportista masculino por segundo año consecutivo.

Rafael Nadal sucede en el premio al chino Liu Xiang, el primer deportista de su país en lograr una medalla olímpica en atletismo, al ganar los 110 metros vallas en Atenas 2004, una victoria que le ha convertido en uno de los iconos de Pekín 2008.

Federer, el mejor

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio Laureus al mejor deportista masculino. La academia Laureus ha elegido a Federer por delante del piloto italiano Valentino Rossi, que en 2005 logró su séptimo campeonato del mundo, el español Fernando Alonso, el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, y el delantero brasileño del Barcelona Ronaldinho, considerado mejor futbolista mundial por la FIFA.

También estaban nominados a este premio el estadounidense Lance Armstrong, quien se retiró tras conquistar su séptimo Tour de Francia consecutivo, y el vigente campeón del Masters de Estados Unidos de golf, el estadounidense Tiger Woods.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_