_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Luis Aragonés apuesta por el 4-3-3 para España en la sesión matinal de hoy

Raúl, Reyes e Iniesta serían los teóricos centrocampistas, con Villa y Torres en la punta de ataque

La selección española ha protagonizado una segunda jornada de trabajo ligero de menos de una hora donde Luis Aragonés ha mostrado cierta preferencia por jugar con un esquema 4-3-3 y en la que los internacionales apenas han tenido carga física y táctica.

Más información
Reina: "Hay que creer en ganar el Mundial"
Salgado sufre una fuerte contractura

De todos modos, ha sido una sesión matinal de mucha más intensidad que la del lunes, sobre todo en el comportamiento del técnico, y donde todo se se ha centrado en el trabajo táctico, aunque por su brevedad no se han podido observar demasiadas cosas sobre el terreno de juego. El seleccionador y el preparador físico, Jesús Paredes, han estado muy encima de los jugadores a los que no han cesado de corregir en los movimientos de basculación realizados por las tres líneas, en lo que ha sido la parte fundamental del entrenamiento.

Así, el ''Sabio de Hortaleza'' ha dejado ver su inicial preferencia por un dibujo de 4-3-4 en el campo. La defensa, el mediocampo (con un pivote defensivo acompañado por dos mediocentros) y el ataque (con un sólo delantero centro y dos extremos) han tenido que salir coordinados en la presión para posteriormente recuperar la posición. El técnico ha incidido en la necesidad de mirar al resto de compañeros de zona, en la mayor velocidad tanto en la salida como en el repliegue, en que no hubiese distancia entre las líneas ni los propios futbolistas y en la presión al rival para recuperar lo antes posible el esférico.

Durante el ejercicio se ha podido ver como Raúl formaba parte de la línea de centrocampistas, mientras que Andrés Iniesta se ha emparejado con José Antonio Reyes en la izquierda dejando la posición de delantero centro para Fernando Torres y David Villa. Una vez finalizado el ejercicio, Luis Aragonés, que ha estado charlando con el capitán antes de comenzar la jornada, ha dado por concluida la sesión y mantuvo una breve charla con Reyes. La selección reanudará el trabajo por la tarde a las 18:30 horas.

Luis Aragonés cree que Raúl debe jugar en una posición algo más retrasada que en el Real Madrid.
Luis Aragonés cree que Raúl debe jugar en una posición algo más retrasada que en el Real Madrid.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_