_
_
_
_
_
FÚTBOL

Javier Clemente seguirá como técnico del Athletic

Así lo ha confirmado Fernando Lamikiz, presidente del club bilbaíno, quien también ha asegurado que el equipo se reforzará de cara al próximo año

Fernando Lamikiz, presidente del Athletic de Bilbao, ha dicho en rueda de prensa que la Junta Directiva trabajará para reforzar la plantilla con la incorporación de jugadores de otros equipos y ha anunciado la creación de un consejo deportivo que se encargará de preparar la próxima pretemporada y toda la planificación del primer equipo.

El presidente del Athletic ha subrayado que el club, pese a que cerrará el ejercicio con un pequeño déficit, tiene las cuentas saneadas para los próximos cinco años, lo que permitirá hacer "un esfuerzo económico" en el futuro para contratar a algún jugador, "si es necesario".

El Athletic de Bilbao hubo de esperar a las últimas jornadas de liga para poder certificar su permanencia en Primera División, debido a la mala primera vuelta del equipo, que llegó a ocupar la última plaza de la clasificación durante algunas jornadas. El equipo vasco, que en los últimos años ha visto impotente cómo se le marchaban una tras otra sus estrellas, como Del Horno o Ezquerro quiere reforzarse en la medida de lo posible para la próxima temporada y volver a repetir parte de la gloriosa historia del club.

Javier Clemente ha sido capaz de mantener al Athletic en Primera a pesar de la mala situación en que cogió el equipo.
Javier Clemente ha sido capaz de mantener al Athletic en Primera a pesar de la mala situación en que cogió el equipo.PEDRO AGUSTIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_