_
_
_
_
_
MUNDIAL 2006

Luis Aragonés: "Mañana espero ya el mejor nivel"

Asier del Horno, que es duda por una lesión, ha asegurado que no se le pasa "por la cabeza" quedarse fuera de la convocatoria

Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha dicho hoy en Albacete, donde mañana España disputa un encuentro amistoso ante Rusia, que espera que se vea en el Carlos Belmonte el mejor nivel del equipo, si bien ha advertido de que los jugadores han trabajado juntos sólo una semana. Por otro lado, Asier del Horno ha asegurado sobre su lesión: "No se me pasa por la cabeza quedarme fuera".

"Mañana espero el mejor nivel pero es difícil tras sólo una semana, pero quiero ver al menos progresión. Ahora estamos en la fase de explicar conceptos y que el jugador los asimile", ha dicho el seleccionador.

Más información
Casillas: "Firmo ahora mismo jugar los cuartos contra Brasil"

Aragonés considera que en estos momentos de preparación "todo el mundo tiene dudas", aunque en su caso procura tener las menos posibles ante un amistoso del que dijo que sirve para evaluar el trabajo que se ha realizado hasta la fecha y ante un rival que es "parecido" al primer rival en el Mundial, Ucrania.

"Yo tengo miedo sólo a la velocidad de las balas. El miedo no existe, sólo la preocupación. En todo caso, perder nos puede enseñar, pero toco madera porque no me gusta perder ni a las canicas", dijo al respecto.

Evolución del equipo

Sobre la alineación de mañana apenas ha revelado detalles, si bien lo único que ha destacacado es que la que presente en el último amistoso de los tres que tiene previsto antes del Mundial, sí que se asemejará a la que debute en Alemania ante Ucrania.

De la evolución del equipo dijo que la ilusión y las ganas de los jugadores son fundamentales, ya que en el apartado táctico disponen de muy poco tiempo para trabajar, si bien apuntó las necesidades que son primordiales en esta faceta. "Lo que más me interesa es adquirir los conceptos que nos lleven a defender bien, a estar juntos o tener la distancia idónea entre líneas", ha asegurado.

Aragonés ha defendido que la convocatoria de Raúl González no se debe a que quiera "buscarle acomodo, sino porque de los hombres de arriba es uno de los que puede jugar" dentro de los distintos sistemas de juego que baraja.

Del Horno

Asier del Horno, internacional español del Chelsea lesionado esta semana ha dicho en las últimas horas que "es un contratiempo", pero según él, "el lunes o el martes" espera estar en "perfecto estado".

El jugador del Chelsea ha asegurado: "No se me pasa por la cabeza quedarme fuera, entiendo que haya preocupación pero tengo cuatro días para recuperarme bien".

Luis Aragonés, durante el entrenamiento del pasado jueves.
Luis Aragonés, durante el entrenamiento del pasado jueves.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_