_
_
_
_
_
SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección solicita a la FIFA la sustitución de Del Horno por Pernía

Se ha confirmado la lesión del defensa del Chelsea

La selección española ya ha solicitado a la FIFA la sustitución de Asier del Horno por Mariano Pernía en la lista de jugadores que defenderán la camiseta española en el Mundial de Alemania, según informa la Cadena SER desde la concentración del equipo nacional en Valencia.

El lateral izquierdo del Getafe, Mariano Andrés Pernía jugará el Mundial de Alemania con la camiseta de la Selección española tras la baja del lateral vasco Del Horno por lesión.

El argentino de 29 años, nacionalizado español, participará así en su primer mundial con el equipo de Luis Aragonés.

Foro del Mundial de Alemania 2006
Debata sobre el tema con otros internautas con la nueva herramienta del Foro del Mundial
Más información
España inicia con una suave sesión de entrenamiento su preparación en Paterna
Pernía, algo más que un recambio de última hora

El doctor de la selección española Genaro Borrás confirmó, tras las pruebas que le ha realizado hoy a Asier del Horno, que el jugador estará "al menos 20 días de baja" por la desinserción que sufre entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El galeno, ante la noticia de que Pernía sustituirá a del Horno en el Mundial, informó de que ha redactado un informe médico "al que se le ha unido las pruebas médicas" para enviarlo a la FIFA y que sea éste organismo el que determine la gravedad de la lesión ante una posible sustitución en la lista definitiva para Alemania 2006.

El argentino que quiso jugar con España

Pernía llegó al Recreativo de Huelva en 2002 y se ha hecho un hueco entre los grandes jugadores de la liga gracias a sus virtudes como carrilero por la banda izquierda y sus lanzamientos de falta.

"Aparte de las piedras que lanza, ya ha hecho méritos para jugar con España", dijo hace unos meses Bernd Schuster, su entrenador en el Getafe, uno de los grandes valedores del argentino en nuestro país.

Pernía celebra un gol.
Pernía celebra un gol.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_