_
_
_
_
_
Crónica:NBA | Final de conferencia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Heat de Miami se proclaman campeones de la Conferencia Este y jugarán la final de la NBA

Su rival saldrá de la serie que enfrenta a los Mavericks de Dallas con los Suns de Phoenix

Los Heat de Miami son los nuevos campeones de la Conferencia Este de la NBA después de su victoria por 95-78 sobre los Pistons de Detroit en el sexto partido de serie al mejor de siete, que han superado por 4-2 . El pívot Shaquille O'Neal con 28 puntos, 16 rebotes y cinco tapones ha sido la gran figura del partido y de los Heat, que también tuvieron el apoyo del base Jason Williams (21 tantos) y del escolta Dwyane Wade (otros 14 y 10 asistencias).

Los Heat, que el pasado año fueron eliminados por los Pistons en la final de la Conferencia Este, disputarán por primera vez en su historia una final de la NBA. Su rival será el ganador de la serie que disputan en la Conferencia Oeste los Mavericks de Dallas y los Suns de Phoenix, con ventaja parcial de los primeros por 3-2.

El triunfo de los Heat, que tuvieron un 55,7% de acierto en tiros de campo, permite a su entrenador, Pat Riley, ganador de cuatro títulos de liga con Los Lakers de Los Angeles, volver a disputar una final de la NBA después de 12 años de ausencia. En la temporada 1993-94, llevó a los Knicks de Nueva York a las final, pero los Rockets de Houston se impusieron por 4-3. Por tanto, los Heat son el tercer equipo con el que Riley va a jugar una final.

La derrota de los Pistons impide que los de Detroit -equipo con la mejor marca de la liga- puedan disputar por tercer año consecutivo la gran final.

El escolta Richard Hamilton, con 33 puntos, fue el único jugador que aportó algo positivo al ataque de los Pistons, que acabaron el partido con un pobre 33,3% de acierto en tiros de campo.

<b>A LA FINAL. </b>El base de los Heat Dwyane Wade sostiene el trofeo que acredita a los de Miami como campeones de la Conferencia Oeste tras derrotar a los Pistons en el sexto partido por 95-78.
A LA FINAL. El base de los Heat Dwyane Wade sostiene el trofeo que acredita a los de Miami como campeones de la Conferencia Oeste tras derrotar a los Pistons en el sexto partido por 95-78.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_