_
_
_
_
_
Crónica:Tenis | Roland Garros
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rafa Nadal, Beto Martín y Rubén Ramírez pasan a octavos

Anabel Medina cae ante Kim Clijsters

Los tenistas españoles Rafael Nadal, Beto Martín y Rubén Ramírez se han clasificado para los octavos de final de Roland Garros tras batir, respectivamente, al francés Paul-Henri Mathieual, al belga Olivier Rochus y al español David Ferrer.

Nadal, segundo favorito y defensor del título, ha sudado más que nunca pero en su 20 cumpleaños se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros al vencer al francés Paul-Henri Mathieu, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4, después de un agotador encuentro de cuatro horas y 53 minutos. Nadal suma así su victoria 56 consecutiva en tierra batida, y se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt (14), campeón del Abierto de Estados Unidos en 2001 y de Wimbledon en 2002.

Anteriormente, Beto Martín ha resuelto su encuentro en cinco sets (7-5, 4-6, 6-7 (5/7), 6-1, 6-4). El próximo rival del jugador barcelonés será el francés Julian Benneteau que ha derrotado al checo Radek Stepanek (11), por 5-7, 7-5, 7-6 (8) y 6-3. Martín, verdugo del estadounidense Andy Roddick en primera ronda, ha necesitado tres horas y 59 minutos para imponerse a Rochus, y ha acabado su partido a lo grande con un saque directo, el duodécimo de su cuenta.

Por su parte, Rubén Ramírez se ha clasificado tras batir a David Ferrer, cábeza de serie número 15, en tres sets (7-6 (7/4), 7-5, 6-4). En octavos de final se enfrentará al vencedor del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic (cabeza de serie número cuatro) y el argentino Juan Monaco.

Medina, eliminada

En el cuadro femenino, Anabel Medina, la última española que quedaba en liza de las siete que comenzaron, ha caído hoy en la tercera ronda de Roland Garros, ante la belga Kim Clijstes, segunda favorita, por 6-3 y 6-4 en 79 minutos. El poderío de la jugadora belga, finalista en 2001 y 2003 en París, ha quedado patente en el partido contra la española, que en un arranque esperanzador se puso con 3-1 arriba en el primer set.

Rafa Nadal celebra un punto en el partido contra Mathieu.
Rafa Nadal celebra un punto en el partido contra Mathieu.AP
Beto Martín, en un momento de su encuentro con Olivier Rochus en la tercera ronda de Roland Garros.
Beto Martín, en un momento de su encuentro con Olivier Rochus en la tercera ronda de Roland Garros.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_