Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón presenta su proyecto para el Real Madrid con Mijatovic como director deportivo

El directivo blanco no ha hablado de fichajes de jugadores ni del nombre del hipotético entrenador

El abogado Ramón Calderón ha presentado hoy oficialmente su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Bajo el lema Ficha lo que sientes, Calderón apuesta por el esfuerzo, la ilusión, el orgullo y la entrega como "fichajes estrella". Para el cargo de director general deportivo contará con el yugoslavo Pedja Mijatovic, autor del gol que dio al Real Madrid su 7ª Copa de Europa.

Ramón Calderón, acompañado de los que serían futuros miembros de su Junta Directiva en el caso de ganar los comicios del próximo 2 de julio, no ha querido hablar de otros posibles fichajes de jugadores o de quién será el técnico del primer equipo, decisiones que corresponderán a Mijatovic, que sí ha anunciado que el ex jugador Vlade Divac sería el responsable de la sección de baloncesto y que José Miguel González 'Míchel', el entrenador del Real Madrid Castilla y se ocuparía de toda la política de la cantera.

Durante su presentación en la que será su sede electoral, una carpa instalada en la entrada del Palacio de Congresos, el mismo lugar que solía utilizar Florentino Pérez, Ramón Calderón, directivo del Real Madrid desde 2002 y que en 1991 ya se presentó a las elecciones del Real Madrid como vicepresidente en la candidatura de Alfonso Usía, no ha dudado en destacar las cosas buenas de la gestión anterior, pero, sobre todo, ha apelado a sus propios compromisos, que firmará ante notario para asegurar su cumplimiento.

Así, para favorecer a los socios, "los dueños del club", si se obtienen beneficios "la cuotas estarán congeladas y no sufrirán incremento alguno", además de que se ampliará en un mínimo de 4.000 el cupo de nuevos abonados para que se beneficien los 18.457 que aún no lo tienen. Asimismo, se creará una comisión de socios en la que "20 ó 25 podrán reunirse mensualmente con su presidente". "Igualmente, se habilitarán varios asientos en el palco para que los socios puedan asistir" y se prepararán "desplazamientos gratis".

En lo que se refiere al modelo económico, además de valorar "la magnífica gestión anterior" ha asegurado que lo importante es seguir apostando por la "comercialización de la marca", por lo que ha elogiado el trabajo del departamento de marketing y ha asegurado que le encantaría seguir contando con José Angel Sánchez, actual director general del área.

Cantera Universal

En el aspecto deportivo, Calderón ha reconocido que "no sería lógico negar que las cosas no se han hecho bien", por lo que su apuesta pasar por fichar "a los mejores profesionales para dirigir", en su caso a Pedja Mijatovic, que ha elegido a Vlade Divac para la sección de baloncesto y a Míchel para la cantera. "Debemos tener una cantera universal, no sólo con los mejores valores españoles sino de todo el mundo", ha expresado Calderón que ha dejado claro que la Junta "ni va a contratar ni va influir en los fichajes".

Finalmente, al ser cuestionado sobre si su candidatura puede considerarse continuista, ha dicho que "es un orgullo haber pertenecido a la Junta anterior, en la que hubo más luces que sombras". "Asumir algo no siempre significa aceptar y yo expresaba mi opinión, pero éramos más. Además, el haber estado me permite saber cuáles son los errores y corregirlos", ha setenciado. Entre esos errores, destaca el hecho de que "el presidente no debe interferir en las distintas áreas", por lo que se rodeará de profesionales que serán los encargados de llevar a cabo las distintas tareas.