Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Roland Garros

Ljubicic se medirá a Nadal tras ganar en tres 'sets' al francés Bennetau

El croata ha declarado que pese a estar en un momento dulce, tendrá que hacer un gran esfuerzo para derrotar a Nadal

Ivan Ljubicic se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros, tras imponerse al francés Julien Bennetau en tres mangas (6-2, 6-2, 6-3) en poco más de dos horas. Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Ljb, y el primero en tierra batida. El saldo, por el momento, es favorable al español, que se ha impuesto dos veces por una del croata.

Ljubicic ha asegurado que no desperdiciará "los puntos de partido que disponga" frente al vigente campeón de París. El croata se ha referido así a los dos puntos de partido que el suizo Roger Federer dejó escapar contra Nadal en la épica final del torneo de Roma. "Sé que será un partido muy físico", ha añadido; "pero estoy muy contento con mi juego, es la primera vez que alcanzo las semifinales y prometo dar de mi lo mejor".

"Rafa no tiene secretos y yo deberé jugar al máximo, sirviendo muy bien y sacando y subiendo todo lo que pueda", ha continuado. "Estoy en un momento muy dulce, he trabajado mucho para ello, pero ahora tengo que hacer un gran esfuerzo", ha finalizado Ljubicic.