_
_
_
_
_
España | Alemania 2006

Aragonés asume que España está "técnicamente por encima" de sus rivales "difíciles"

El seleccionador analizó a fondo a los tres equipos con los que deberá enfrentarse España en la primera fase

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, asumió que España está "técnicamente por encima" de sus rivales en la primera fase del Mundial, Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, a los que calificó de "difíciles". Aragonés no quiso valorar si se ha infravalorado a los rivales en los últimos días antes del inicio del Mundial. "Ahí no me meto, porque pienso poco en lo que pueda decir el entorno", aclaró.

Sobre el debut ante Ucrania manifestó que no cree que sea el partido más importante "porque nunca sabré cuál es", agregó. El técnico considera que "por ser el primero sí que tiene un poco más de importancia". El preparador destacó la fortaleza física de su rival, y además tácticamente "es rápido a la hora de cerrarse y lo hace bien a la contra", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Aragonés destacó que Ucrania es una selección "muy poderosa, su condición física es importante". "Su estilo de fútbol se basa en el juego a la contra, dibujan con una línea de cinco defensas y cuatro por delante con un delantero muy veloz", desveló.

Lo que sí dejó claro el seleccionador es que Ucrania "no sólo es Shevchenko, tiene a Rebrov, Voronin y Vorobei", entre otros. Este tipo de futbolistas destaca por su velocidad por lo que Aragonés advirtió que "habrá que atajar la contra de Ucrania y no es fácil".

El lunes 19 de junio, España se medirá a Túnez en el segundo partido del Mundial. El técnico español destacó el medio campo que tiene esta selección africana del que dijo que es "impresionante, creo que es uno de los mejores centro del campo que van al Mundial con una envergadura importante".

Aragonés analizó a Túnez y descubrió que "cuenta con jugadores técnicamente muy buenos. Juega un 4-4-2 en rombo con un brasileño que hace goles y otro jugador con muy buena velocidad". El seleccionador afirmó que "como conjunto defiende bien y sabe atacar por lo que será un rival difícil".

España cerrará la primera fase del Mundial el 23 de junio contra Arabia Saudí. Aragonés adelantó que es un equipo "técnicamente muy bueno, aunque tiene un poco de menos ritmo" a la hora de jugar. "Hoy la velocidad en fútbol es fundamental, además han tenido un cambio de seleccionador y les está costando un poco", concluyó.

Luis Aragonés.
Luis Aragonés.ELPAIS.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_