_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006 | España 4 - Ucrania 0

Los españoles, uno a uno

El equipo de Aragonés ha cuajado un excelente partido en el que marcaron Xabi Alonso, Villa (dos) y Fernando Torres.

Los hombres de Luis Aragonés, uno a uno.

1-Iker Casillas (c): Sin apenas trabajo, el primer disparo que tuvo que atajar se produjo en el minuto 30. No obstante, Casillas salió en falso a un minuto del final, permitiendo a Voronin una buena ocasión de gol.

15-Sergio Ramos: Subió en pocas ocasiones por la banda al comienzo del partido, pero se soltó más en el último período. Incluso pudo haber marcado en el minuto 73, pero su disparo se marchó por el lateral.

5-Carles Puyol: Se anticipó siempre con habilidad a los delanteros mostrando su jerarquía en la defensa. Además, realizó una la mejor jugada del partido al robar un balón en defensa y llevar el balón a base de paredes hasta que cedió el cuarto gol del encuentro a Fernando Torres.

Más información
La España vertebrada
"¡Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín!"
Retransmisión: Así hemos contado el partido

22-Pablo: Bien la faceta defensiva, apenas participó en el ataque. Ayudó a Puyol para que Shevchenko no tuviera ninguna ocasión. Impidió el gol de Voronin en una mala salida de Casillas a un minuto de la conclusión.

3-Mariano Pernia: Siguiendo las instrucciones de Luis Aragonés, subió por la banda en varias ocasiones, pero no efectuó ninguno de sus habituales tiros a puerta.

14-Xabi Alonso: Abrió el marcador en el minuto 12 gracias a un buen cabezazo en el primer palo en un córner a pase de Xavi. Fue sustituido en el minuto 56 por David Albelda.

8-Xavi: Excelente en lo táctico, impuso en todo el momento el ritmo del partido e imposibilitó la salida de los centrocampistas ucranios. Fue el primero en lanzar a puerta, al recoger un disparo al borde del área.

16-Marcos Senna: Con mucha movilidad, jugó en la banda derecha apoyando a los organizadores. Suyo fue el disparo que provocó el saque de esquina del que vino el primer gol. Se le anuló un gol en la segunda parte por falta previa de Sergio Ramos antes de recoger el rechace de un córner.

11-Luis Garcia: Siempre inquieto, jugó entre líneas y los defensas ucranios no supieron frenarle. Proporcionó varias asistencias y sus desmarques siempre causaron peligro a los rivales. Fue sustituido en el minuto 76 por Cesc. Reclamó un penalti en primeros momentos del encuentro.

21-David Villa: En el minuto 11 ya probó suerte, pero su disparo tropezó con la defensa. Sin embargo, sorprendió al portero ucranio con el gol de libre directo en el minuto 16. Además, rubricó su buen partido al convertir el penalti. Podría ser el máximo goleador del Mundial en la primera jornada si hubiera acertado con una buena ocasión en el minuto 43, pero no pudo tirar bien al estorbarle un defensa ucranio y otro a bocajarro en el 51 tras un gran pase de Luis García. Fue sustituido en el minuto 56 por Raúl.

9-Fernando Torres: Como punta de lanza, fue la referencia en el ataque y fijó a los centrales. Muy voluntarioso, surtió buenos balones a sus compañeros de ataque y provocó el penalti del tercer gol. Al final del encuentro trató de lucirse en alguna jugada personal, pero no tuvo suerte hasta que Puyol le sirvió un balón al borde del área que aprovechó con un gran disparo desde fuera del área para marcar el cuarto.

6-David Albelda: Entró iniciado el segundo tiempo y ayudó a asentar el juego en el centro del campo. Incluso pudo haber metido un gol con un buen lanzamiento desde fuera del área a dos minutos del final.

7- Raúl: Ingresó en el terreno de juego junto a Albelda con el resultado de 3-0 a favor, pero jugó más retrasado que Villa para buscar el juego entre líneas. Tuvo dos remates, pero sin problemas para el portero rival.

18- Cesc Fábregas: Entró en el campo en el último tramo en sustitución de de Luis García. Apenas tuvo tiempo, pero auxilió a los centrocampistas en la distribución del balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_