_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006

Optimismo y confianza en los jugadores españoles

Rául, Cesc y Pernía muestran tras el debut de España sentimientos de alegría y esperanza ante el juego de la selección y sus resultados

Los jugadores de la selección española Rául, Cesc y Pernía han mostrado tras el debut de España en el Mundial sentimientos de optimismo y confianza en el juego del equipo, que venció por 4 a 0 a Ucrania. El capitán de la selección Raúl fue un paso más allá y adelantó que "esto sólo acaba de comenzar".

Raúl González Blanco, capitán de la selección española, dijo tras ganar España a Ucrania que "la selección se había aclimatado mejor al calor que hay en Alemania" y mandó un mensaje de calma pues "esto sólo acaba de comenzar", dijo.

Foro del Mundial (nueva herramienta)
Especial Alemania 2006
Más información
España 4 - Ucrania 0
La España vertebrada
Siete millones de personas siguieron el España-Ucrania en Cuatro

"Creo que España estuvo bien, no dejó jugar a Ucrania y por eso fue un partido fácil, nos hemos aclimatado mejor a la temperatura. Hay que tener calma, el Mundial acaba de empezar", subrayó Raúl.

Cesc: "España tiene una mezcla muy buena de técnica y garra"

El centrocampista español Cesc Fábregas se mostró absolutamente confiando en las opciones de España en esta cita y valoró la categoría de esta selección, que, en su opinión "tiene una mezcla muy buena con técnica y garra".

"Por supuesto que España tiene posibilidades. Para mí este equipo tiene tantas ganas y técnica y físicamente para mí va a estar al mismo nivel", comenta Cesc, aunque tanto en el tema selección, como en el personal, "siempre prefiero estar con los pies en el suelo".

Respecto al sistema de Aragonés, Cesc asegura que le parece el más adecuado. "Si el seleccionador cree que lo adecuado es tener la posesión en el centro del campo, agotar al otro equipo tocando el balón y todo eso, mucho mejor", destacó. "Aragonés es un entrenador con muchísima experiencia, sabe lo que se hace y si seguimos así haciéndole caso vamos a llegar muy muy lejos", resaltó, valorando la categoría del técnico.

Pernía disfruta del sueño cumplido

El español de origen argentino Mariano Pernía dijo que tuvo un debut "soñado" y destacó que sus compañeros en la "roja" no le hacen sentir "extranjero". Pocas semanas después de obtener la nacionalidad española, Pernía quedó fuera de la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador Luis Aragonés, pero la lesión de Asier del Horno le dio la posibilidad de estar en Alemania con la selección de España.

El lateral del Getafe, que ha sido fichado para la próxima temporada por el Atlético de Madrid, dijo que con su participación en un Mundial cumplió su sueño y el de su padre, Vicente "Tano" Pernía, quien había vivido la frustración de no estar en Argentina'78. "El siempre me comentó que el sueño que no pudo cumplir lo ve ahora cumplido conmigo y está muy emocionado", aseguró Mariano luego de escuchar a su padre, quien al ser entrevistado hoy por la misma radio consideró que su hijo "lo ha hecho muy bien".

"Contra Ucrania nos salieron las cosas muy bien y los goles podrían haber sido más, pero esto recién empieza y lo que tenemos que hacer ahora es seguir por el mismo camino", aseguró el defensa en declaraciones a la emisora argentina Radio Rivadavia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_