_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL REAL MADRID

Villar Mir: "No quiero el apoyo de Florentino Pérez"

El candidato a la presidencia del Madrid niega ser el hombre de Florentino Pérez y confirma el fichaje de Cristiano Ronaldo

Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, ha aprovechado su participación en el Foro Ferrándiz-AS para criticar los puntos débiles de sus rivales en las elecciones del 2 de julio y confirmar que si llega a la presidencia fichará al portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en el Manchester United.

• Entrevista con Villar Mir en el Foro Ferrándiz-As
Más información
Una juez paraliza el voto por correo enviado por las candidaturas en las elecciones del Real Madrid
Retransmisión: Así hemos contado la comparecencia

Villar Mir, que lleva como segundo en su candidatura al ex campeón mundial de rallies Carlos Sainz, ha asegurado que su baza es "aportar al club cuanto resulte favorable de mis conocimientos y de mi experiencia", al tiempo que ha aclarado que mantendrá las giras del equipo. "Yo he dicho que quiero ganar con el voto de todos los socios y entre todos está también ese socio que se llama Florentino Pérez, gran presidente aunque en los últimos años su modelo deportivo ha fallado".

Pese a los elogios al anterior gestor, Villar Mir ha rechazado las acusaciones que le hacen los otros cuatro candidatos, que piensan que es la apuesta de Florentino para perpetuar su poder en el club: "Que Florentino Pérez me apoye no es verdad, ni lo he deseado ni quiero que me apoye porque no lo aceptaría. Si Florentino Pérez decidiera hacer público quien es la candidatura más adecuada yo estaría orgulloso de ser yo. Lo que me gustaría saber es quién ha puesto el aval de algunas candidaturas para saber quién va a mandar en esas candidaturas" ha afirmado saliendo al paso de las denuncias de sus rivales.

"Florentino Pérez ha hecho muy bien" el aspecto económico aunque "el proyecto deportivo ha fallado". "En el área deportiva, hemos perdido en los últimos años el espíritu de lucha y el hambre que le ha caracterizado en toda su historia. No se puede empezar la casa por el tejado y es necesario poner una organización que garantice una estructura estable y estructurada que garantice el éxito deportivo" ha puntualizado.

Las otras candidaturas

Preguntado por Juan Palacios, ha señalado que "es un proyecto que mira al pasado y no al futuro y con personas que no han sido soluciones y han fallado. Además, pone un director deportivo -José Antonio Camacho, al que admiro muchísimo y he visto más de 500 partidos- y un colaborador como Vicente del Bosque. En ese organigrama la figura del entrenador está devaluada. Además, ninguno de estos dos ha sido pretendido por ningún club. Camacho ya en dos ocasiones no ha sido solución y hace 4 meses se presentó a otras elecciones en el Espanyol y las perdió. Esa solución que ha fallado en los últimos años y que ha llevado a la dimisión de Florentino Pérez no la comparto. Vende relojes bien, pero esto no es una empresa así."

Cristiano Ronaldo y Wenger

Villar Mir ha dado por sentado el fichaje de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo: "Estamos trabajando en esos refuerzos: el primero es Cristiano Ronaldo. Estamos en una situación única, por primera vez en la historia del Real Madrid, un jugador como Cristiano Ronaldo dice que sólo vendría con nuestra candidatura porque entiende que nuestra candidatura es la única seria y correcta. Consideramos que un presidente no puede entrar en otros clubes por la puerta de atrás, como un ladronzuelo. Nosotros hemos acordado un acuerdo amistoso y cordial con el club."

No ha mostrado tanta seguridad cuando ha hablado del probable fichaje del francés Arsène Wenger, técnico del Arsenal, para ocupar el banquillo blanco: "De él no puedo ni afirmar ni negar. Yo he afirmado que si gana mi candidatura tendremos a un manager que será el mejor del mundo y eso encaja con la figura de Arsene Wenger".

Carlos Jiménez y la sección de baloncesto

Respecto a la sección de baloncesto, Villar Millar ha dicho que aún no ha alcanzado un acuerdo con el Estudiantes por Carlos Jiménez: "Nos han ofrecido a Jiménez, pero no hemos querido, porque lo importante es no empezar la casa por el tejado. Eso lo tiene que decidir el responsable del baloncesto. Respecto a Bozidar Maljkovic, tengo la sensación que tenemos un excelente entrenador y no es el problema. Queremos tener una persona con el carácter de asesor de la Junta directiva para el baloncesto."

"El baloncesto es una asignatura pendiente. Es el club más laureado de Europa y tiene una asignatura pendiente ahora. He visto los triunfos tan importantes del baloncesto como los del equipo de fútbol. Este año ni nos hemos clasificado para jugar la Copa de Europa del año que viene. Vamos a aumentar el presupuesto para la sección para situarlo entre los mejores de España. Tenemos que tener un presupuesto adecuado a los mejores de Europa y tenemos que hacer un esfuerzo serio en patrocinios, etc. para que el baloncesto tenga más ingresos que gastos. Debemos también hacer un esfuerzo por la cantera", ha añadido.

El candidato a la presidencia del Real Madrid ha participado en el Foro Ferrándiz-As.
El candidato a la presidencia del Real Madrid ha participado en el Foro Ferrándiz-As.Diario AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_