_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006

La bota de oro llega a Berlín en busca de dueño

El delantero alemán Miroslav Klose es, hasta este momento, el máximo goleador con cuatro tantos

La bota de oro, trofeo que acredita al máximo goleador del Mundial Alemania 2006, fue presentada ayer en Berlín en la víspera del inicio de los cuartos de final. Instancia que presenta un cartel de lujo con la presencia de seis selecciones campeonas del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia y Francia.

Tras haberse disputado la primera fase y los octavos de final del campeonato, Miroslav Klose, el delantero alemán es, hasta este momento, el máximo goleador con cuatro tantos, le siguen con 3, el brasileño Ronaldo, los argentinos Maxi Rodríguez y Hernán Crespo, y el también alemán Lukas Podolski.

El delantero brasileño Ronaldo, con 15 goles, batió en Alemania 2006 el récord de anotadores en fases finales de la Copa del Mundo que estaba en posesión del alemán Gerd 'Torpedo' Muller. El tercer gol de Ronaldo en este Mundial se produjo en el minuto 5 del partido de octavos de final que Brasil jugó contra Ghana en Dortmund.

Goleadores de Alemania 2006

Klose (Alemania) 4

Podolski (Alemania) 3

Crespo (Argentina) 3

Maxi Rodríguez (Argentina) 3

Ronaldo (Brasil) 3

Fernando Torres (España) 3

Villa (España) 3

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

Fontaine, 13 goles en un Mundial

El delantero del Real Madrid había marcado los otros dos goles a Japón, en la primera fase. Ronaldo superaba así a Muller, que sumaba 14, al francés Just Fontaine (13), con la particularidad de haber sumado todos los tantos en el Mundial de 1958 y a Pelé (12), al que desbancó como máximo goleador del equipo canarinho en los mundiales.

Por detrás figuran el húngaro Sandor Kocsis y Jürgen Klinsmann, actual seleccionador alemán, ambos con 11. Ronaldo ha marcado en tres mundiales seguidos. En Francia'98 anotó cuatro y en Corea-Japón se proclamó mejor artillero con ocho. En el Campenato del Mundo de Estados Unidos en 1994, el fenómeno tenía 17 años y no jugó ni un minuto. Como su compatriota Cafú, Ronaldo ha disputado cuatro mundiales desde 1994.

La bota de oro, trofeo para el máximo goleador del Mundial Alemania 2006, durante su presentación en Berlín.
La bota de oro, trofeo para el máximo goleador del Mundial Alemania 2006, durante su presentación en Berlín.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_