_
_
_
_
_
FÚTBOL

Luis Aragonés seguirá como seleccionador "para tener una revancha en la Eurocopa"

"Mi futuro lo gestiono yo", asegura el técnico después de dar marcha atrás a su decisión de dejar el cargo

Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, seguirá dos años más al frente del combinado español, hasta la Eurocopa de 2008 que organizan conjuntamente Austria y Suiza, según han confirmado este mediodía tanto el técnico como el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez Arias.

La Federación se ha reunido hoy con Aragonés y le ha trasladado su deseo de que continúe en el cargo para afrontar con la selección el reto de la Eurocopa. Y el técnico ha aceptado y ha dicho que buscará "la revancha" en el torneo europeo de naciones. "Tras la eliminación, nos dijo que no iba a continuar, pero, afortunadamente, le hemos hecho ver en estos días que, con independencia del resultado, queremos que siga porque está realizando un trabajo extraordinario y estamos encantados con él", ha explicado Jorge Pérez tras reunirse con el técnico madrileño en la sede de la RFEF.

De la reunión de esta mañana, Jorge Pérez ha asegurado que "no ha sido difícil convencer a Luis Aragonés". "El está a gusto y está haciendo un trabajo bonito y gratificante. La frase famosa de el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, pues le hemos hecho ver que para nosotros lo importante son esos silencios", ha dicho.

El secretario general de la Federación también ha hablado del cargo de director deportivo, que también asumirá Luis Aragonés y que consiste en que haya "coordinación entre todas las selecciones nacionales, que acometa la renovación de los técnicos y que establezca unos códigos de conducta y comportamiento desde que el jugador llega por primera vez a una selección cuando cumple 16 años".

"Mi futuro lo gestiono yo"

Aragonés, por su parte, ha expresado que en principio lo que le lleva a seguir es que su "futuro" lo "gestiona" él mismo y ha reconocido que en su fuero interno estaba deseando seguir. "La Federación me ha convencido de que quiere renovarse y trabajar todo el mundo y estaré de seleccionador y también poniendo los puntos para ir renovando el tema de las inferiores y el primer equipo", ha dicho.

"La Federación me hace llegar que está contenta con mi trabajo y sigo también con este tema de saber que hay que renovar tanto en el primer equipo, donde estaré dos años y luego lo que diga la federación, y en el resto. Las cosas se deben ir acometiendo sin prisa, pero sin pausa para llegar a hacer un equipo técnico importante", ha añadido en este sentido.

"Lo que me ha convencido [para seguir] es que la Federación está con que mi trabajo ha sido bueno y eso es lo que me ha animado a seguir dos años. Si queréis que diga me equivoqué, me equivoqué, pero creo que lo necesitaba decir, aunque habrá quien piense otra cosa".

"No he palpado al pueblo mucho, hubo gente en el aeropuerto y no escuché ningún exabrupto, pero lo que me ha llevado a esto es que la federación haya valorado el trabajo y sobre todo el ir tratando de organizar el cuerpo técnico de todas las elecciones", ha recalcado.

Igualmente, espera que la Eurocopa sea una "revancha" tras la decepción en Alemania. "Al aficionado se le puede decir que queremos llegar lo más lejos posible, e iremos a ganarla igual que dije que iba como ganador del Mundial, aunque luego me haya tenido que venir. Sigo porque quiero seguir y porque quiero ganar un evento de este tipo y tener una revancha en la Eurocopa", ha resumido.

Luis Aragonés, a pesar de la decepción tras la eliminación mundialista de España, seguirá hasta 2008 como seleccionador.
Luis Aragonés, a pesar de la decepción tras la eliminación mundialista de España, seguirá hasta 2008 como seleccionador.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_