_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Torneo de Wimbledon
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nadal, el último verdugo de Agassi en Wimbledon

El español vence al estadounidense en tercera ronda por 7-6 (5), 6-2 y 6-4

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se ha impuesto esta tarde en tercera ronda de Wimbledon al estadounidense André Agassi en tres sets y 2 horas y 14 minutos por 7-6, 6-2 y 6-4, con lo que logra su pase a los octavos de final del torneo. El español, que se ha convertido así en el último verdugo de Agassi en su despedida del torneo británico, se enfrentará al georgiano Irakli Labadze, que venció al estadounidense Mardy Fish tras la retirada de éste por lesión.

ESPECIAL
Wimbledon 06
Más información
Nadal gana en cinco 'sets' al estadounidense Kendrick

Este duelo en la Catedral ha sellado parte de la historia de este deporte. Antes de arrancar esta edición del torneo, Agassi había anunciado que se retiraría al concluir el Abierto de EE UU y que, por lo tanto, éste sería su último Wimbledon. La experiencia del estadounidense no ha servido para aplacar la energía arrolladora del joven de Manacor, 16 años más joven. Dos generaciones, dos personalidades y dos formas de entender este deporte se medían hoy en la Central.

No se ha amilanado el de Manacor, pese a encontrarse con unas gradas volcadas con el jugador de Las Vegas. Agassi ha llegado a salvar en el primer set 3 puntos de break en el décimo juego, en una manga que ha durado algo más de una hora (63 minutos) y que se ha resuelto en el desempate, a favor del oponente español, que cerró el set con un contundente ace.

El público, con Agassi

En la segunda reválida, que ha durado apenas 33 minutos, Nadal acumulaba ya diez saques directos y 29 golpes ganadores, habiendo ganado un alto porcentaje de los puntos jugados con su primer servicio. Derrochando energía, el de Manacor, que ha cometido 10 errores no forzados frente a los 18 de Agassi, ha conseguido imponerse al juego de su rival, a quien respaldaba el público de forma obvia y abrumadora, para rematar el segundo set con otro imponente saque directo, que ha sellado el 6-2.

En tres ocasiones Nadal ha logrado romper el servicio al estadounidense-dos en el segundo y otra en el último, donde ha quebrado el saque del estadounidense en el séptimo juego. La profundidad el juego del español, que se ha anotado 44 puntos ganadores -Agassi ha acumulado 23-, y que no ha cedido una sola bola de break durante el espectáculo, ha hecho sufrir a su adversario, que se ha marchado con los ojos humedecidos y visiblemente emocionado.

La grada se ha puesto en pie cuando el marcador indicaba 5-4 a favor del mallorquín, animando al de Las Vegas en los últimos esfuerzos del jugador por recomponer su tenis, y con los octavos de final cada vez más cerca para el campeón de París, que ha rematado el último partido en el césped del All England Club con otro ace. Se ha tratado de la última incursión en la Catedral del americano, y ha desplegado sus últimos pelotazos en presencia de su esposa, Steffi Graff, testigo de la larga y sentida ovación de los espectadores. A Nadal le espera ahora en los octavos de final el georgiano Irakli Labadze, que se ha proclamado campeón en su partido ante el estadounidense Mardy Fish, al retirarse éste.

David Ferrer se planta en octavos

El alicantino David Ferrer se ha impuesto también esta tarde a su rival, el chileno Fernando González, décimo favorito, por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El español, vigesimotercer cabeza de serie, se medirá en octavos de final contra el australiano Lleyton Hewitt, que se impuso al jugador belga Olivier Rochus. Por primera vez en Wimbledon, tres tenistas españoles, David Ferrer, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, consiguen llegar a octavos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_