_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Gran Bretaña
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bautista, Lorenzo y Pedrosa saldrán mañana desde la 'pole'

El australiano Vermeulen la sorpresa en Moto GP y Rossi acaba duodécimo

La segunda y definitiva jornada de entrenamientos de la novena prueba del campeonato del mundo de motociclismo de Gran Bretaña, que se ha disputado hoy sobre el circuito de Donington, ha dejado a tres españoles en la pole position de la parrilla de salida. Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en 125cc, 250cc y Moto GP, respectivamente, han copado la primera posición para preparar lo que mañana puede ser una fiesta española si se confirman sobre el asfalto las buenas sensaciones que hoy han dejado los pilotos españoles.

ESPECIAL
Toda la información sobre el Mundial
Más información
Triplete histórico en Donington

En 125 cc, Bautista, actual líder del Mundial, ha sido capaz de volver a ganar el pulso al finlandés Mika Kallio (KTM), que no ha podido pulverizar el registro de Bautista, que ha parado el crono en 1:36:586 para batir el récord de la vuelta rápida, que poseía Andrea Dovizioso, en un segundo. Bautista logra así su cuarta pole de la temporada tras los Grandes Premios de Qatar, Turquía y Montmeló y demuestra la autoridad con la que está liderando este Mundial.

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) ha acabado tercero y el español Héctor Faubel, sexto en una discreta actuación por detrás de Sergio Gadea, que ha sido quinto. Por su parte, Pablo Nieto, que ha sufrido una aparatosa caída en los libres de ayer, no ha tomado la salida en el día de hoy y está a la espera de que le confirmen o no su participación en la carrera puesto que no tiene ninguna fractura, según los médicos.

En 250 cc, Lorenzo ha logrado también la pole al parar el tiempo en 1:31.659. A más de medio segundo, y por detrás de Jorge Lorenzo ha logrado la segunda plaza el italiano Dovizioso, y en tercer lugar ha terminado el japonés Aoyama, a casi un segundo. Jorge Lorenzo consigue con este tiempo enterrar el récord de la pole al rebajar la marca que en este mismo circuito ha logrado Dani Pedrosa (Honda) la pasada temporada. Por su parte, el siguiente mejor español fue Héctor Barberá, (Aprilia), que ha acabado sexto, pero que no ha ofrecido hoy su mejor pilotaje.

Y en la categoría reina, Moto GP, Dani Pedrosa ha conseguido el mejor tiempo, dejando a sus más inmediatos perseguidores a buena distancia. A medio segundo y por detrás de Dani ha logrado la segunda plaza el australiano Vermeulen, que ha dado la sorpresa y ha desplazado a algunos de los favoritos de las primeras plazas. Éste ha sido el caso de Valentino Rossi (Yamaha) que ha fainalizado duodécimo. Dani Pedrosa se ha hecho así su tercera pole de la temporada tras las conseguidas en Turquía y China. Por su parte, el italiano Marco Melandri (Honda) ha acabado tercero y el siguiente mejor español ha sido Carlos Checa (Yamaha), decimotercero.

El piloto que fuera tercero hace dos temporadas en este circuito, Sete Gibernau (Ducati), no tomará la salida como consecuencia de la caída sufrida en el Gran Premio de Catalunya. Gibernau sigue recuperándose de su lesión de la que evoluciona favorablemente. Por tanto, todo está listo para mañana para que los españoles den el do de pecho y puedan completar una verdadera fiesta si este podio se confirmara mañana tras la disputa de la carrera.

Daniel Pedrosa, durante la jornada de clasificación en el circuito de Donington Park.
Daniel Pedrosa, durante la jornada de clasificación en el circuito de Donington Park.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_