_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EL REAL MADRID

Ramón Calderón toma posesión como presidente del Real Madrid

Fabio Capello ocupará el banquillo blanco

El abogado Ramón Calderón ha tomado posesión como nuevo presidente del Real Madrid. Acompañado por su junta directiva y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, recibió el "testigo" de Luis Gómez Montejano. Horas antes, la junta electoral reconocía la victoria de Calderón. Éste, ha declarado que Fabio Capello aterriza hoy en Madrid y que será presentado como nuevo entrenador del club blanco en 48 horas.

Más información
Pesadilla de una noche de verano
La Juventus acepta la dimisión de Fabio Capello

Tras ser investido, Calderón declaró: "Para cualquier socio del Real Madrid ocupar su presidencia es un sueño hecho realidad pero es evidente que también es una grandísima responsabilidad". Añadió que en 48 horas va a presentar a Fabio Capello como nuevo entrenador del club blanco.

Horas antes de la presentación, la junta electoral ratificaba al abogado como presidente del club blanco.

"Ante la situación creada por el resultado electoral del voto presencial emitido en el día de ayer y la existencia de la medida cautelar adoptada por el Juzgado de Primera instancia 47 de Madrid, excluyendo cautelarmente el cómputo del voto por correo, y ante el hecho de que, previsiblemente, el club no pueda disponer del informe jurídico a solicitar dentro del plazo perentorio que permita resolver la situación de interinidad y de favorecer el éxito del proyecto deportivo del mismo, la Junta Electoral del Real Madrid declara por unanimidad proclamados como presidente y junta directiva a la candidatura que ha obtenido en el día de ayer más votos presenciales", declaró por la tarde el secretario de la Junta Electoral del Real Madrid, Ernesto Toth.

En el voto presencial, Calderón se ha impuesto por 246 a Juan Palacios y por 1.632 a Juan Miguel Villar Mir. Los socios sólo han podido votar en persona, después de que la justicia suspendiese cautelarmente el pasado viernes el voto por correo ante el riesgo de fraude. Villar ha anunciado que no reconocerá al ganador hasta que no se cuenten los 8.000 votos emitidos por correo.

Calderón ha obtenido 8.344 votos presenciales. En segundo lugar ha quedado Juan Palacios con 8.098 papeletas. Juan Miguel Villar Mir ha obtenido 6.712 votos. Lorenzo Sanz, 2377 votos y Artuso Baldasano, 1581 votos. "Hace un mes esta aventura parecía una locura, íbamos a luchar contra todo y contra todos y una vez más se ha demostrado que la fe puede con todo. Nuestra candidatura ha ganado las elecciones", ha proclamado Calderón la noche del domingo tras conocer los resultados del voto presencial.

Juan Palacios, por su parte, ha atribuido la victoria final a Calderón y ha anunciado que no impugnará el voto por correo. "Soy un madridista y quiero que esto acabe ya", ha declarado. Sin embargo, ha reconocido que en caso de que la jueza decidiera levantar el auto, él sería unos de los "más favorecidos".

La Junta electoral pide un informe

En este sentido, la Junta Electoral pidió un informe al Ilustre Decano del Colegio de Abogados de Madrid para que se pronunciase sobre la procedencia de proclamar ganador de las elecciones Calderón, cuya candidatura obtuvo la mayoría de los votos. Tras la consulta y ver que la realización de un informe se podía alargar semanas o meses, ha decidido proclamar el nuevo presidente del club blanco.

Calderón ha confirmado que Fabio Capello, Cesc Fábregas, Robben y Kaká, sus apuestas en la campaña electoral, se incorporarán a la disciplina del club.

Calderón reveló en TVE Madrid, que "Kaká será caro, es un futbolista interesante y le veremos en el Real Madrid". Sobre la renuncia de uno de sus rivales Juan Palacios de aceptar la vicepresidencia del club blanco, Calderón declaró que intentará convencerle. "El próximo lunes tengo una reunión con él, espero convencerle, mi objetivo es unir al madridismo", declaró.

Juan Miguel Villar Mir sería el tercer candidato más votado, seguido por Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano respectivamente. Villar Mir, al que resto de candidatos consideran el tapado de Florentino Pérez, ha advertido de que faltan "8.000 votos por correo" por recontar, por lo que ha asegurado que la Junta Electoral no podrá proclamar a "nadie" como ganador, y, si lo hace, estudiarían "en derecho" la posibilidad de recurrir los comicios.

La apuesta de Calderón

Ramón Calderón, abogado de 55 años y directivo del Real Madrid desde 2002, apuesta por el serbio Mijatovic como director deportivo y los fichajes de Capello para el banquillo y Kaká, Cesc y Robben como principales refuerzos. La sección de baloncesto estaría dirigida por Vlade Divac.

A pesar de que en las tres últimas horas de votación los socios se acercaron en mayor número al Santiago Bernabéu a ejercer su derecho al voto, la participación ha sido menor que la registrada en la última convocatoria, en 2004. Según datos oficiales publicados en la página web del club, a las 19.00 horas de ayer habían ejercido su derecho al voto un total de 16.132 socios, lo que representa una participación del 24,31%.

Florentino vota entre abucheos

Florentino Pérez, ex presidente blanco, parece haber perdido predicamento entre los socios del Real Madrid, ya que cuando acudió a votar alrededor de las doce del mediodía, tanto a la entrada como a la salida de la carpa electoral, fue espetado con gritos de "cobarde", "traidor" y "fuera". El ex mandatario, acompañado de su servicio de seguridad privado, declinó hacer cualquier tipo de comentario y optó por una rápida y discreta retirada.

Lorenzo Sanz vota en la carpa instalada frente a la puerta cero del estadio Santiago Bernabéu.
Lorenzo Sanz vota en la carpa instalada frente a la puerta cero del estadio Santiago Bernabéu.EFE

"¡Vuelve, que nos hunden!"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, socio del Real Madrid, ha acudido a votar rodeado de fuertes medidas de seguridad. El presidente de honor del Partido Popular ha salido del recinto electoral por una puerta distinta a las que utilizan el resto de los socios, rodeado de numerosas personas que le han vitoreado. "¡Vuelve, que nos hunden!", le ha gritado un peatón, mientras que otros le decían: "Te echamos de menos". El ex presidente no ha querido desvelar cuál ha sido su elección, y se ha limitado a decir: "El voto es secreto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_