_
_
_
_
_
FÚTBOL

Félix Sarriugarte será el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

El hasta ahora preparador del Bilbao Athletic sustituye a Javier Clemente, destituido ayer

El ex jugador del Athletic y hasta ahora preparador del filial del Athletic (el Bilbao Athletic) Félix Sarriugarte, será el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, en sustitución del destituido Javier Clemente, según informa el grupo de radio y televisión vasca EiTB en su página web. El club vasco presentará a Sarriugarte mañana a las 11.00 horas en la sala de prensa del estadio San Mamés. Quedaría descartada por tanto la opción que más había sonado hasta el momento, la del ex entrenador, entre otros, del RCD Espanyol Miguel Angel Lotina.

Félix Sarriugarte (Durango, Vizcaya, 1964) debutó como delantero rojiblanco en 1984 y militó, como jugador, cinco temporadas en el club vizcaíno, en el que disputó 83 partidos y marcó 18 goles.

El Athletic, a través de su página web, ha anunciado la convocatoria de la rueda de prensa para mañana, en San Mamés a las 11.00 horas. Aunque la entidad no especifica el motivo de la misma, esta convocatoria tiene lugar después de que esta tarde la Junta Directiva del club celebrara una reunión extraordinaria, tras el cese ayer de Javier Clemente como entrenador del Athletic.

Tras la reunión, la directiva emitió un comunicado en el que sostiene que "asume plenamente la responsabilidad en la decisión de relevar de sus funciones al hasta ahora entrenador del primer equipo".

"Vendido"

Javier Clemente, destituido anoche como entrenador del Athletic Club, aseguró hoy que el presidente del club bilbaíno, Fernando Lamikiz, le ha "vendido" y adelantó que volverá a la entidad en la que ayer concluyó su tercera época como técnico. El ya ex entrenador del Athletic compareció ante los periodistas en la sede del club para dar cuenta de su versión sobre su cese, confirmado esta madrugada.

"Lo que le digo a Fernando Lamikiz a través de vosotros [los medios], es que me ha tratado injustamente. Pero a nivel coloquial, que es donde mejor me manejo, creo que me ha vendido vilmente a unos intereses mediáticos", aseveró Clemente en la rueda de prensa que ofreció este mediodía, solo, en el Palacio de Ibaigane.

En sus declaraciones, afirmó que el argumento aducido por el presidente del club para destituirle, relacionado con su "no buena relación con el nuevo staff de estudio técnico del futuro trabajo del Athletic", carece de consistencia. Javier Clemente aseguró tras su tercera destitución como técnico rojiblanco que su "intención es volver algún día" al banquillo del Athletic. "Lucharé por hacerlo", concluyó.

Javier Clemente, durante la rueda de prensa de este mediodía en el Palacio de Ibaigane, sede del club vasco.
Javier Clemente, durante la rueda de prensa de este mediodía en el Palacio de Ibaigane, sede del club vasco.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_