_
_
_
_
_
Crónica:Alemania 2006 Alemania Portugal
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alemania y Portugal, la final más triste

Germanos y lusos acuden al encuentro con un sabor agridulce ya que a pesar de la buena imagen mostrada en el campeonato ambos querían más

La pequeña final, el tradicional partido por el tercer puesto al que los equipos llegan siempre buscando un adiós digno en medio de la decepción, servirá esta vez no sólo de consolación para Portugal y Alemania sino, probablemente, de despedida a dos grandes como Oliver Kahn y Luis Figo. El adiós del extremo portugués ya ha sido anunciado por el mismo jugador y el del guardameta alemán, si se tienen en cuenta sus 36 años y el hecho de que no es titular, es bastante probable. El jugador del Bayern ha sido confirmado en la alineación alemana por el técnico Jürgen Klinsmann.

Para Portugal el tercer puesto puede tener más valor que para Alemania debido a que con ese logro los dirigidos por Luiz Felipe Scolari igualarían la mejor campaña portuguesa realizada en 1966 por el legendario equipo liderado por Eusebio. Tanto Scolari como el seleccionador alemán llegan al partido con el respaldo pleno de sus respectivas federaciones y de sus aficiones y del deseo de que continúen en su cargo para la Eurocopa 2008.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

Scolari le ha dado a Portugal una mentalidad ganadora y le ha inyectado efectividad. Ha puesto a su equipo al borde la final, y eso, pese a la decepción de haberse quedado tan cerca, es visto como un gran éxito. Klinsmann despertó del letargo al fútbol y creó una simbiosis impresionante entre el equipo y la afición que no terminó con la eliminación.

Cambios

La melancolía que envuelve siempre la pequeña final se mezcla además con la opción que tendrán algunos jugadores alemanes que han aparecido poco en el torneo de tener una presentación mundialista. El central Per Mertesacker y el lateral derecho Arne Friedrich serán baja por lesión lo que permitirá el ingreso de Robert Huth y el cambio de posición de Philipp Lahm, que dejará la banda izquierda para pasar a la posición de Friedrich. Como lateral izquierdo estará Marcell Jansen que celebrará su debut mundialista. En el centro del campo Tim Borowski, si está en forma mañana, deberá cubrir la baja, por lesión, de Michael Ballack .

Un objetivo alemán, además de la consolación del tercer puesto, será asegurarle el título de goleador del torneo a Miroslav Klose, si éste puede jugar tras superar unos dolores en la pantorrilla.

Miguel y Carvalho

La lesión del lateral derecho del Valencia Miguel Brito y la suspensión por segunda tarjeta amarilla del defensa central Ricardo Carvalho, obligarán al seleccionador Luiz Felipe Scolari a relizar modificaciones en el once. "Vamos a poner un equipo con tres o cuatro cambios, para tener las mejores condiciones", dijo Scolari, aunque sin citar a todos los jugadores involucrados en su decisión. "Entrarán Paulo Ferreira y Ricardo, que debutará. El resto de las sustituciones las hablaré primero con el grupo", añadió el técnico brasileño.

El jugador de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, durante el entranamiento previo al partido.
El jugador de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, durante el entranamiento previo al partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_