_
_
_
_
_
FÚTBOL | Sorteo LFP

Real Madrid-Villareal y Celta-Barcelona, en la primera jornada de Liga

El Real Madrid-Barcelona de la primera vuelta se disputará el próximo 22 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu

Los emparejamientos Real Madrid-Villareal y Celta-Barcelona son algunos de los más interesantes que tendrán lugar durante la primera jornada de Liga en Primera División, según deparó el sorteo del calendario, que se celebró hoy durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El campeonato arrancará el 27 de agosto con otro plato fuerte: El derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Más información
Los clubes de primera iniciarán la Copa del Rey en dieciseisavos y a doble partido

El primer gran enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona, vigente campeón de la liga española y la europea, se producirá en la séptima jornada, día 22 de octubre, y en el Santiago Bernabéu. La vuelta se disputará en el Nou Camp el 11 de marzo de 2007.

Para cerrar la Liga en Primera División, el 17 de junio el Real Madrid se enfrentará en casa al Mallorca mientras el Nástic jugará contra el Barça en el último derby catalán de la temporada. Cinco días después, el 23 de junio, se celebrará la final de la Copa del Rey.

Todos los emparejamientos:

Osasuna-Getafe

Athlétic de Bilbao-Real Sociedad

Real Madrid-Villareal

Deportivo-Zaragoza

Rácing-Atlético de Madrid

Sevilla-Levante

Recreativo-Mallorca

Español-Nástic

Celta-FC Barcelona

Valencia-Betis

Figo, con objetos en el césped, en un momento del clásico Barça-Madrid de noviembre de 2002 en el Camp Nou.
Figo, con objetos en el césped, en un momento del clásico Barça-Madrid de noviembre de 2002 en el Camp Nou.C. RIBAS

El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, el 22 de octubre

El primer clásico de la próxima temporada de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará el 22 de octubre de 2006 en el Santiago Bernabéu, mientras que el encuentro de la segunda vuelta de la competición se jugará el 11 de marzo de 2007, en el Camp Nou.

Otro clásico de la Liga será el Barcelona-Atlético de Madrid. El primer choque entre ambos equipos será en la decimosexta cita de la competición, el 20 de diciembre de 2006, en el Camp Nou, mientras que el segundo enfrentamiento será el 20 de mayo de 2007, en la jornada 35 y en campo rojiblanco.

La temporada liguera, entre tanto, comenzará de nuevo con el duelo vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, el 27 de agosto de 2006 en San Mamés; el primer Sevilla-Betis será en la tercera jornada, el 17 de septiembre de 2006; el Deportivo-Celta será en la undécima cita del curso, el 19 de noviembre; y el Valencia-Levante, en el decimoctavo capítulo, el 14 de enero de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_