_
_
_
_
_

Los clubes de primera iniciarán la Copa del Rey en dieciseisavos y a doble partido

El nuevo formato "consensuado" de la competición, que tendrá una vigencia de cuatro años

La asamblea de la Federación Española de Fútbol ha ratificado hoy que los clubes de Primera División iniciarán la Copa del Rey de la temporada 2006-07 en dieciseisavos de final, ya a doble partido, en el nuevo formato "consensuado" de la competición, que tendrá una vigencia de cuatro años. Hasta ahora, los equipos de primera que participaban en competiciones européas se incorporaban a la Copa en octavos.

Más información
Real Madrid-Villareal y Celta-Barcelona, en la primera jornada de Liga

Jorge Pérez, secretario general del organismo, ha explicado durante la asamblea que la próxima Copa del Rey constará de doce fechas del calendario, la última de ellas la final, que se disputará el 23 de junio de 2007, sábado. Los equipos de Primera División, incluidos los conjuntos que participan en competición europea, comenzarán la Copa del Rey a partir de dieciseisavos de final, ya a doble partido, y en los que, según señaló Pérez, se garantiza la presencia en esa ronda de seis clubes de Segunda B o Tercera División.

En el sorteo de esa eliminatoria se emparejará a los cuatro equipos que compiten en la Liga de Campeones con rivales de Segunda B y Tercera, al igual que dos representantes nacionales en la Copa de la UEFA. El otro español de esa competición y el conjunto que juegue la Intertoto se medirán a clubes de Segunda.

Antes habrá otras tres rondas eliminatorias, en las que entrarán en juego los clubes de Segunda, Segunda B y Tercera y que se jugarán a único partido, con criterios de proximidad geográfica y con el condicionante de que los clubes de la categoría de plata se enfrentarán entre sí para garantizar la presencia en dieciseisavos de final de seis equipos de Segunda B y Tercera.

Doce fechas

En total, la Copa del Rey contará con doce fechas en el calendario en este nuevo formato: Primera (30 de agosto de 2006), segunda (20 de septiembre de 2006) y tercera eliminatoria (4 de octubre de 2006); dieciseisavos de final (25 de octubre y 8 denoviembre de 2006); octavos (10 y 17 de enero de 2007); cuartos (31 de enero y 28 de febrero de 2007); semifinales (18 de abril y 9 de mayo de 2007); y final (23 de junio de 2007). Todas esas fechas son en miércoles, salvo la final, que se jugará en sábado.

Por otro lado, Jorge Pérez informó de que, a partir de los dieciseisavos de final, se han cedido los derechos de televisión de la competición a la Liga de Fútbol Profesional, por lo que, según explicó, "ningún club puede impedir que se televise un partido si se requieren esos encuentros".

Por esta cesión, la LFP pagará tres millones de euros a la RFEF que serán distribuidos en los clubes de Segunda División B y Tercera, añadió el secretario general de la Federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_