_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Soldado abandonará la concentración rumbo al Osasuna

Guti se lesiona el tobillo izquierdo mientras una gastroenteritis ataca a la plantilla madridista

Roberto Soldado, delantero del Real Madrid, abandonará mañana, la concentración del primer equipo en la localidad austriaca de Irdning para marcharse cedido por una temporada al Osasuna. Por otro lado, José María Gutiérrez Guti, ha caído lesionado al dañarse el tobillo izquierdo en el entrenamiento vespertino del sexto día de concentración.

La plantilla blanca disputaba un partido de entrenamiento bajo la lluvia, en Irdning, cuando Guti, en una acción de golpeo, ha pisado mal con el pie izquierdo, que ha doblado totalmente, y se ha lesionado. Inmediatamente, los doctores Juan Carlos Hernández y Luis Serratosa, atendieron sobre el campo a Guti, que se ha retirado a los vestuarios acompañado de los fisioterapeutas. Tras la primera revisión, todo indica que sufre un esguince de tobillo. En cuanto a Soldado, será el primer canterano en marcharse del Real Madrid, sin acabar la primera parte de la pretemporada en Irdning.

Aprovechando el chárter privado en el que llegarán a Graz los internacionales españoles que mañana se suman al resto del equipo (Iker Casillas, Sergio Ramos, Míchel Salgado y Raúl González), Soldado cogerá el camino de vuelta tras seis días de concentración, siendo uno de los afectados por la gastroenteritis aguda que ha atacado hoy a la expedición madridista. Soldado se marchará cedido por una temporada al Osasuna, conjunto con el que opta a disputar la Liga de Campeones, si el conjunto rojilla supera la fase previa. El delantero que la pasada temporada goleó en el primer equipo y en el Real Madrid Castilla era una petición expresa del nuevo técnico de Osasuna, Kuko Ziganda.

Arbeloa puede ser el próximo

Soldado siempre dio prioridad a la opción de Osasuna, entre las ofertas que manejaba, varias de conjuntos de Primera división. El próximo canterano que puede abandonar Irdning es el central Álvaro Arbeloa, cerca de llegar a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña. Además, la concentración ha visto perturbada por una gastroenteritis aguda que por el momento ha atacado, además de a Soldado, a los jugadores Juanfran y Portillo, al entrenador de porteros Franco Tandredi y al fisioterapeuta Juan Muro. Anoche, tras el primer partido amistoso de pretemporada, los doctores Hernández y Luis recibieron las primeras visitas de futbolistas mostrando su malestar y sin apetito tras el esfuerzo realizado en el partido.

Los primeros síntomas eran claros y las horas confirmaron la previsión de los doctores. Juanfran Torres, Roberto Soldado y Javier Portillo eran los más perjudicados por una gastroenteritis aguda y pasaron una mala noche. Esta mañana, tenían décimas de fiebre y se ausentaron del entrenamiento matinal, en el que tampoco estuvieron Franco Tandredi y el fisioterapeuta Juan Muro, aquejados del mismo mal. Los doctores del Real Madrid han explicado que las próximas horas van a ser claves para conocer si el virus se extiende por la concentración. Para prevenirlo, han extremado las medidas sanitarias.

De hecho, durante la mañana, varios jugadores se han dirigido a los doctores para comunicarles que no se encontraban al cien por cien. Con el paso de las horas en el día de hoy puede ir aumentando el número de afectados por la gastroenteritis y perjudicar al ritmo de trabajo por el que estaba apostando Fabio Capello. Descartan que la enfermedad haya llegado por un alimento en mal estado. Las sospechas van encaminadas hacía el agua o las frutas, que algunos han podido degustar sin ser lavadas previamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_