_
_
_
_
_
Motociclismo | Gran Premio de Estados Unidos

Vermeulen sorprende con la 'pole' y Pedrosa saldrá cuarto en Laguna Seca

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) ha firmado su segunda pole en lo que va de temporada en el Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba de la temporada, que se disputa esta noche en el circuito de Laguna Seca, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) partirá desde la segunda línea, tras haber sido cuarto.

Si la lluvia jugó a favor de Vermeulen y su Suzuki en Estambul para colarse por delante de todos los hombres fuertes del Mundial, en esta ocasión el australiano fue el gran dominador en unas condiciones muy complicadas, con un fuerte calor, una pista que patinaba y que ofrece muchas dificultades. Con un crono de 1:23.168, Vermeulen asistió a los últimos minutos de la calificación desde el box para comprobar como ningún piloto era capaz de arrebatarle ese mejor tiempo, a pesar de que el líder del campeonato, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), había sido capaz de rodar por debajo de la barrera del 1:23 en los libres de por la mañana. Junto a él estarán en la primera fila los americanos Colin Edwards (Yamaha) y Kenny Roberts Jr. KR211V), segundo y tercero, respectivamente, a menos de dos y tres décimas del australiano.

Abriendo la segunda línea estará Dani Pedrosa (1:23.490). El español ha mantenido el buen nivel en estos entrenamientos a pesar de que contar con el handicap de enfrentarse a un circuito totalmente nuevo para él, una desventaja respecto a sus rivales en el Mundial que acumulan al menos la experiencia de la carrera disputada el año pasado aquí.

El bicampeón del mundo ha mantuvo un buen ritmo a lo largo de la sesión y confirmó que en la carrera puede estar luchando por el podio, siendo el mejor de los hombres que pelean por la corona, como Nicky Hayden o el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Compartirá la segunda línea de la parrilla de salida con el americano John Hopkins (Suzuki) y el propio Hayden, que el año pasado estrenó en Laguna Seca su palmarés en MotoGP, que a pesar de dejar el crono más rápido de la jornada en Laguna Seca sólo ha logrado ser sexto en la calificación.

Peor fueron las cosas para el vigente campeón del mundo, Valentino Rossi, que siguió arrastrando muchos problemas con la puesta a punto de su Yamaha y deberá verse obligado a una nueva remontada, como en Alemania, si quiere pelear por la victoria, ya que saldrá décimo.

Por su parte, Carlos Checa aprovechó el buen rendimiento de sus neumáticos Dunlop en este circuito y colocó su Yamaha YZR M 1 en la undécima posición, justo por delante de Toni Elías (Honda RC 211 V), mientras Sete Gibernau acabó sucumbiendo a los múltiples problemas del fin de semana.

Ni el catalán, ni su compañero de escudería, el italiano Loris Capirossi, han podido aprovechar el potencial de sus Ducati Desmosedici oficiales de la fábrica de Borgo Panigale, que en Laguna Seca adoleció de numerosos y por ahora insalvables problemas en el tren delantero. La moto no quería entrar en las curvas, lo que representa un problema inicial de neumático delantero y ello repercute directamente en el rendimiento de la suspensión delantera y también del chasis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_