_
_
_
_
_

Woods revalida el título

Sergio García, quinto a siete golpes del líder, ha sido el mejor de los españoles

Tiger Woods ha ganado esta tarde el Abierto Británico de Golf por segundo año consecutivo. El golfista estadounidense, que ganó por primera vez este gran torneo internacional en el año 2000, se ha convertido así en el primero en revalidar el título en los últimos 23 años. Woods ha conquistado su tercer Open Británico, que este año se ha disputado en el campo del Royal Liverpool de Hoylake, tras realizar un recorrido final de 67 golpes (-18), consiguiendo su undécimo major y estrenando su casillero en lo que va de temporada en este apartado.

Más información
El golf y sus estímulos
La herencia de Ballesteros

Sergio García, la gran baza española, no ha podido repetir el gran recorrido de ayer y ha tenido una jornada de altibajos que le han situado en la quinta plaza, a siete golpes del campeón. Cuatro bogeys en los diez primeros hoyos le han alejado de las posiciones principales a las primeras de cambio y, a partir de aquí, le ha costado remontar y, a pesar de realizar un birdie en el hoyo 12, un bogey en el 14 le ha dejado con cuatro sobre par, pero un eagle en el 16 le ha ayudado a subir puestos llegando a estar entre los mejores. A pesar de todo, ha completado su mejor torneo tras los problemas en la espalda en competiciones anteriores, aunque ha seguido mostrando una inseguridad en las últimas jornadas que le impide llegar más lejos.

En la pelea por el título, tan sólo durante los primeros hoyos parecía que los perseguidores del Tigre le iban a complicar la consecución de un torneo que dominó de principio a fin. El sudafricano Ernie Els, ganador en 2002, ha compartido con él la primera posición en varias ocasiones, hasta que en el hoyo 5 sus caminos se han distanciado definitivamente. Mientras que Els ha realizado su primer birdie del recorrido, Woods ha sorprendido a todos respondiéndole con un eagle que le ha servido no sólo para iniciar su camino hacia el título, sino también para resarcirse de la mala jornada realizada el día anterior. A partir de aquí, en la pelea por el título se ha unido también Chris DiMarco, que ha intentado aprovechar los pocos fallos del número uno y ha peleado con Els por no alejarse de la segunda plaza.

El fin de la sequía

Los cinco birdies y 68 golpes (-16) del americano no han sido suficientes para dar la sorpresa y arrebatarle el trofeo a su compatriota, pero le han alejado del sudafricano, que ha hecho dos bogeys, con lo que ha tenido que conformarse con la tercera plaza con 275 golpes, a cinco del primero. Tras estos cuatro días de competición, Woods se va del Open Británico después de completar el recorrido en 270 golpes y haber conseguido 3 eagles y 19 birdies. Con este título, Woods pone fin a su sequía de majors y se saca la espinita de su pésima actuación en el Open USA, donde no fue capaz de superar el corte tras su regreso al green después de la muerte de su padre, por quien se mantuvo ausente de la competición.

Este triunfo permite al número uno del mundo igualar con el gran Jack Nicklaus y Severiano Ballesteros, que ya contaban con tres torneos británicos en su haber, al mismo tiempo que alcanza a Walter Hagen al conquistar su undécimo Grand Slam y se acerca cada vez más a Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de la historia, que llegó a ganar 18 majors. A parte de García, ninguno de los españoles ha conseguido acabar entre los 40 primeros. Por detrás del castellonense el mejor clasificado ha sido Miguel Ángel Jiménez, quien no ha podido igualar el buen resultado del primer día del torneo con 70 golpes, y los seis bogeys de la última jornada le han hecho terminar con 74 (-1), gracias a los tres birdies de los último hoyos. Al final, el malagueño, que llegó a ser quinto tras la segunda jornada, se marcha del Open Británico en la 42 posición habiendo completado los cuatro días de participación con un total de 287 golpes.

El joven Gonzalo Fernández-Castaño ha ido a menos a lo largo del torneo y hoy ha sido su peor día, hundiéndose en la 48 plaza, después de que al término de la segunda jornada lograra colarse entre los diez primeros. José María Olazabal no ha logrado igualar su gran participación del pasado año, en la que alcanzó un peleado tercer puesto y ha tenido que conformarse con la 56 posición. Los dos birdies conseguidos en la jornada de hoy no le han ayudado a remontar el mal recorrido que realizó ayer y al final el guipuzcoano no ha podido acabar entre los 50 primeros después de hacer 72 (+1) golpes en la última jornada, lo que conllevan un total de 289 en todo el torneo.

Tiger Woods celebra su segundo grande británico consecutivo abrazado a su <i>caddy</i> Steve Williams en Hoylake.
Tiger Woods celebra su segundo grande británico consecutivo abrazado a su caddy Steve Williams en Hoylake.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_