_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Cannavaro lucirá el número 5 de Zidane en el Real Madrid

El central italiano es presentado como nuevo jugador en el Bernabéu

El central italiano Fabio Cannavaro ha sido presentado este mediodía en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. Arropado por el presidente del club, Ramón Calderón, y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, el ex jugador del Juventus de Turín se ha mostrado sonriente y feliz de haber fichado por el club de Chamartín.

Más información
Cannavaro supera el reconocimiento médico

"Para mi es un gran honor esta aqui, en un club grande de Europa y del mundo. Llego con gran entusiasmo porque para mi estar aqui a mis treinta y dos años y tras ganar una Mundial es muy importante. Espero incorporarme rápido y comenzar a trabajar", ha dicho. Cannavaro lucirá el número 5 en su camiseta, el mismo que empleó durante el Mundial de Alemania y el que hasta el pasado mes de mayo lució el francés Zidane, retirado del fútbol profesional.

Ramón Calderón, por su parte, ha querido agradecer al italiano su llegada al conjunto blanco y ha asegurado que "las primeras declaracions de Fabio nos llenan de orgullo y satisfaccion. Sabemos su orgullo por incorporarse a nuestro club del que siempre se consideró un gran admirador". El mandatario blanco ha reconocido que el italiano siempre fue objetivo prioritario para el club y que Pedja Mijatovic y Fabio Capello han trabajado muy duro para lograr su contratación.

Después de su breve comparecencia en la sala de prensa del estadio Bernabéu, Cannavaro, vestido con un impecable traje azul marino de corte italiano, se ha dirigido al vestuario para saltar de corto al césped y ofrecer a la afición sus primeros toques de balón como jugador blanco.

El fichaje de Cannavaro ha desatado el entusiasmo de la hinchada blanca. Y ha sido una multitud la que hoy, en pleno mes de julio y con un sofocante calor, ha querido arropar al primer fichaje estrella de la era Calderón.

Acostumbrado a la presión

Cannavaro ha terminado el protocolo con una rueda de prensa en la que ha querido dejar claro que es un honor llevar la camiseta con el número cinco pero que no le suponen ninguna presión extra. "Estoy acostumbrado a llevar la presión y se que era Zidane el que lo llebava anteriormente. Lo elegí principalmente porque lo llevé en el ultimo Mundial y porque sabia que quedaba libre. Es una responsablidad llevar ese número, pero no es un peso".

Como también es, aunque gratificante, según el italiano fichar por el Real Madrid. Cannavaro señaló que tiene la misma ilusión que cuando tenía 18 años porque "amo jugar, me gusta mucho jugar al fútbol y buscar nuevas experiencias que hagan mantener esa ilusión. Esta lo es por eso me hace la misma ilusión que cuando tenía 18 años porque siempre es muy especial seguir jugando año tras año". "Mis características como jugador son pelear y entrenar mucho, y darlo todo. Siempre estoy atento antes y después del partido. Soy un jugador que se emplea fuerte que da el máximo, que intenta siempre llegar y para mi llegar al club más importante del mundo es absolutamente gratificante".

Cannavaro también se ha referido al caso Moggi, que se ha cobrado los descensos de la Juventus, la Fiorentina y la Lazio a la Serie B italiana, y la exclusión de la Champions al Milán, y ha señalado que "todo el mundo conoce la situacion en Italia. Yo en la Juve siempre he estado muy bien, su historia es muy importante y siempre jugué al máximo. Pero para mi se ha convertido en muy importante venir al Real Madrid, y cuando uno tiene 32 años y tiene la oportunidad de venir a jugar a Madrid no se desaprovecha".

Cannavaro, durante su presentación
Cannavaro, durante su presentaciónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_