_
_
_
_
_

'The New York Times' afirma que la testosterona hallada en el análisis de Landis es sintética

El laboratorio Chatenay-Malabry dará a conocer el sábado el resultado del contraanálisis de la muestra de orina del ciclista

El diario estadounidense The New York Times publica hoy en su edición electrónica que la testosterona encontrada en los análisis de Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia, es sintética y no producida de forma natural por el cuerpo del corredor. El sábado las dudas quedarán resueltas cuando el laboratorio Chatenay-Malabry dé a conocer el resultado del contraanálisis de la orina tomada del ciclista en la decimoséptima etapa del Tour.

El portavoz de la Unión Ciclista Internacional, Enrico Carpani, confirmó la noticia, asegurando que el contraanálisis podría comenzar el próximo jueves y estar acabado en dos días.

La información publicada por el diario norteamericano, cuya fuente es "una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados", destaca que el laboratorio francés antidopaje, situado en Chatenay Malabry, efectuó un análisis en la primera de las dos muestras de orina que Landis debió dejar tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia y que ese test muestra que el corredor tenía testosterona sintética en su cuerpo.

Más información
"Mi testosterona ya daba alta de juvenil"
El primer ganador del Tour que da positivo

Este hallazgo, según la fuente que ha informado al diario estadounidense, minaría la defensa que Floyd Landis hizo desde el principio: que su cuerpo produce un alto nivel de testosterona y epitestosterona de forma natural. Durante su exposición hace unos días ante los medios de comunicación en Madrid, Landis pidió que no se tratase el asunto como "un supuesto dopaje" y confirmó que se sometería "a todos los seguimientos y controles necesarios que la UCI y la AMA precisen para determinar que los valores (...) son absolutamente naturales y producidos" por su organismo.

Hoy también se ha hecho público que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido el contraanálisis del control antidopaje hecho a Landis, al saber que el ciclista estadounidense no lo ha solicitado aún. Si este contraanálisis es negativo, el corredor quedaría absuelto de las acusaciones; pero si resulta positivo, Landis sería desposeído de su victoria en el Tour y sancionado con dos años de suspensión.

Rueda de prensa, en el hotel Miguel Ángel de Madrid, del ciclista estadounidense Floyd Landis, cuyo triunfo en el Tour de Francia quedó en entredicho después de que se anunciara que dio un positivo por testosterona
Rueda de prensa, en el hotel Miguel Ángel de Madrid, del ciclista estadounidense Floyd Landis, cuyo triunfo en el Tour de Francia quedó en entredicho después de que se anunciara que dio un positivo por testosteronaLUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_