_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso: "Yo apostaría por mí mismo"

El asturiano confía en sus posibilidades en el circuito de Hungaroring

Los pilotos preparan el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. El vigente campeón y líder, Fernando Alonso, tiene unj claro favorito. "Yo apostaría mi dinero por mí mismo", ha explicado el asturiano durante la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar en el circuito de las afueras de Budapest.

Alonso, que lleva seis victorias este año, concluyó quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que logró su quinto triunfo y el tercero consecutivo, con lo que se ha colocado a once puntos de los cien que contabiliza el líder.

Más información
Ferrari ata a Raikkonen

"En Fórmula Uno las cosas cambian deprisa", comentó Fernando Alonso. "En Canadá -donde logró su sexta victoria- parecía que nos salíamos y luego en Indianápolis (EEUU) -una semana después- los Ferrari iban un segundo más rápido", ha explicado el campeón del mundo más joven -y único español- de la historia de la F1.

Un circuito lento

Por su parte, el catalán Pedro Martínez de la Rosa, que sustituye en el segundo conche de McLaren al colombiano Pablo Montoya, ha asegurado que el circuito de Hungaroring es muy lento y que en la carrera del domingo "las estrategias tendrán un papel decisivo".

Los expertos de la escudería británica describen el circuito húngaro como "muy lento, similar al de Mónaco, aunque este es permanente y más seguro. Aquí es importante tener una buena suspensión porque las curvas son muy lentas y la carga aerodinámica debe ser máxima para que el monoplaza tenga una buena adherencia".

"Aunque el circuito me gusta", añadió De la Rosa, "hay que reconocer que adelantar aquí no es nada fácil, por lo que las estrategias jugarán un papel vital. Como ya dije en el último GP, espero mejorar el resultado de Francia. No me planteo ningún otro objetivo".

Fernando Alonso confía en sus posibilidades y en poner puntos de por medio con Michael Schumacher en Hungría.
Fernando Alonso confía en sus posibilidades y en poner puntos de por medio con Michael Schumacher en Hungría.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_