_
_
_
_
_
BALONCESTO | Real Madrid

Joan Plaza: "No esperaba tener una oportunidad de este calibre"

El nuevo entrenador del Madrid ha asegurado estar contento con la actual plantilla

"Cumplo un sueño que llevo persiguiendo durante 29 años y creo honestamente que llego preparado y convencido de mis posibilidades. Cuando empecé en esto en un colegio no esperaba tener una oportunidad de este calibre, pero tengo una gran formación para llevar al equipo al máximo nivel", ha señalado hoy Plaza en su presentación.

El nuevo técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, ha firmado hoy el contrato que le liga por una temporada al conjunto madridista y se ha mostrado "muy preparado" y "convencido" de sus posibilidades para afrontar este reto pese a no tener experiencia como primer entrenador en ningún club de la Liga ACB.

El entrenador catalán ha reconocido haber estado en "contacto" con Antonio Martín y Alberto Herreros durante el verano para la composición de la plantilla y en los posibles fichajes de Aíto García Reneses, Jasmin Repesa u Oktay Mahmuti con la seguridad de que su rol en un principio iba a seguir siendo "el de segundo".

Sin embargo, tras las negativas de los tres técnicos, el club blanco apostó por el ayudante de Bozidar Maljkovic la pasada temporada. Esta situación no le pone "nervioso" a Plaza porque se ve "capacitado para llevar esta nave".

Tampoco quiso ser ambicioso en los objetivos. "Sería una tontería decir que ganaremos todos los títulos. Nos tenemos que acercar a los objetivos que son regresar a la Euroliga y estar lo más cerca posible en la Liga ACB y en la Copa del Rey", advirtió.

El fichaje de Mumbrú

Joan Plaza ha hablado también de la posible contratación del alero Alex Mumbrú y la pugna con la Penya. "No es un asesinato ir a la ACB y pedir precio por Álex. Estamos dentro de las reglas del juego. Si el DKV se enfada es razonable porque pierde a un jugador formado en Badalona e importante, pero a mí el Joventut también me "chorizeaba" jugadores", ha subrayado el entrenador.

Además, el técnico catalán ha asegurado su conformidad con el fichaje del turco Kerem Tunceri y el interés por Charles Smith, aunque ha lamentado la pérdida de Carlos Jiménez. "Smith y Tunceri están seguros por Alberto Herreros y es una garantía que puedan estar. Carlos se nos ha escapado porque optó por el mejor postor, pero le deseo lo mejor", ha comentado.

De todos modos, Plaza está "muy contento" con la plantilla, que se debía cerrar "a expensas" del fichaje del alero internacional. "Tendríamos once jugadores y el doce sería alguien de la cantera. La estructura están bien confeccionada y tenemos una base de importante", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_