_
_
_
_
_

Un empresario chino registra el cabezazo de Zidane como marca

El empresario se plantea vender los derechos del logotipo que registró por unos 190 euros

Zhao Xiaokai, director general de una firma deportiva, registró la imagen de una silueta en blanco y negro representativa del cabezazo que el francés Zinedine Zidane propinó al italiano Marco Materazzi, en la final del Mundial de Alemania, como marca registrada propia.

El empresario chino ahora se plantea vender los derechos del logotipo, el cual registró por aproximadamente 196 euros. Tiene, además, previsto venderlo como marca para ropa, zapatos y productos varios como bebidas o alimentos, según informó hoy el Diario de Pekín.

Zhao, quien ha invertido unos 98.000 euros en los derechos de la marca para poder aumentar sus beneficios comentó que "dos días después de que finalizara el Mundial empecé a pensar sobre el registro de la imagen como marca".

El empresario indicó además que "esta imagen es fácilmente reconocible aunque esté silueteada. Opté por la silueta para no infringir los derechos de imagen del jugador".

Su idea se suma a otras surgidas del polémico cabezazo como una canción parodiando la escena y los múltiples chistes que circulan por Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_