_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso, sancionado con dos segundos en cada sesión de calificación

El asturiano se complica mucho el GP de Hungría

La Federación Internacional de Automovilismo ha sancionado al español Fernando Alonso (Renault) con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por realizar maniobras "innecesarias, inaceptables y peligrosas", según se ha comunicado hace unos instantes en el circuito de Hungaroring.

Más información
Las sanciones de la FIA trasladan la pugna de Alonso y Schumacher a la cola de la parrilla

La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso, según ha indica en un comunicado hecho público hace unos instantes, y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras se mostraba la bandera amarilla.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.

La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.

Buena sesión

Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, había quedado por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari)en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del campeonato, que se disputa ese fin de semana en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus quince vueltas, Alonso cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 97 milésimas, 319 más que Massa, en una sesión en la que el otro español, Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) marcó el undécimo tiempo.

El catalán De la Rosa giró en quince ocasiones y en la mejor de ellas registró un crono de un minuto, 24 segundos y 252 milésimas.

Durante la sesión las temperaturas fueron más bajas de lo esperado, después de la tormenta de anoche y la lluvia que cayó en la mañana de hoy, viernes, en Budapest.

Alonso, en el circuito de Hungaroring.
Alonso, en el circuito de Hungaroring.EP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_