_
_
_
_
_
BALONCESTO | Campeonato del Mundo

Pau Gasol: "Haría casi cualquier cosa por ganar el oro"

El pívot español asegura que este equipo está a la altura de los mejores de la historia de nuestro baloncesto

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, no ha dudado en asegurar que a pocas semanas del inicio del Mundial de Japón, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre, haría "cualquier cosa" por lograr el título.

"Haría casi cualquier cosa por ganar el oro. Me jugaría casi cualquier cosa por una medalla de oro, lo que haga falta", ha asegurado el internacional español en declaraciones al ''web'' de la federación. El de Sant Boi, además, ha comentado cuáles son sus primeros recuerdos de la selección nacional. "Me acuerdo sobre todo de Alberto Herreros siendo el máximo anotador del equipo", ha desvelado. Aunque el español prefiere recordar cuáles han sido sus mejores momentos con la elástica nacional. "Tuvimos una muy buena etapa de los 16 a los 18, ganamos el Europeo, el Mundial, el Mundial oficioso y con la absoluta logramos medallas en dos Campeonatos de Europa. Aunque el oro siempre sabe mejor, siempre que ganas una medalla te puedes sentir satisfecho. Como se suele decir, esperemos que lo mejor esté por llegar ¿no? Esperamos conseguir más triunfos y más medallas para nuestro baloncesto", ha asegurado.

De la concentración con España una de las cosas que más le gusta es su reencuentro con la ''Bomba'' Navarro. "Es como nuestro mes y medio de reencuentro cada año y siempre se agradece y es un placer estar con él. Juan Carlos es una gran persona, humilde, con un gran talento, gran padre y muy buen compañero", ha destacado. Y es que el estar con la selección gusta a todos los internacionales por "el ambiente, por lo que luchas y porque tienes a todo el país apoyándote detrás tuya". "La ilusión que levantas es muy bonita y muy especial y por esto todo nos sentimos orgullosos de ello. Sin embargo, aquí también hay que trabajar, romperse los cuernos y ponerse a tope para hacer un buen campeonato. Aquí nadie regala nada, no es fácil y hay que aplicarse", ha advertido.

Por último, Pau Gasol no quiere asegurar que esta selección es la mejor de la historia del ''basket'' nacional aunque sí es consciente de que se ha reunido a una "buena generación". "No sé si somos la mejor, pero ha conseguido cosas que nadie ha logrado y esperamos conseguir muchas más. Las comparaciones siempre son odiosas y no son justas para nadie porque depende también de los contrincantes con los que te enfrentes y si lo haces con una generación mejor que la tuya y siempre estás por debajo, la gente no te recuerda", ha concluido.

Pau Gasol, estrella de la selección española de baloncesto.
Pau Gasol, estrella de la selección española de baloncesto.JESÚS AGUILERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_