_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

El Real Madrid llega a Estados Unidos sin Guti, Ronaldo y los descartados

El equipo ha viajado con las ausencias de Ronaldo, Mejía, Guti y Miñambres, que se quedaron en Madrid recuperándose de sus respectivas lesiones, y de los descartados Gravesen, Diogo, Portillo -traspasado al Nástic-, Borja y Rubén

La expedición del Real Madrid ya está instalada en el que será su cuartel general durante una semana, en Salt Lake City, capital del estado de Utah, tras un largo viaje de 15 horas de duración que incluyó una escala imprevista en el aeropuerto de Shennon (Irlanda).

Sergio Ramos ha sido el involuntario protagonista de que el vuelo chárter tuviera que despegar con más de una hora de retraso, al no tener un pasaporte moderno, de los de banda magnética, y ser imprescindible para entrar en los Estados Unidos. Los trámites para el expedición de un nuevo pasaporte para el jugador, en el mismo aeropuerto, se agilizaron al máximo, pero el retraso fue inevitable.

Más información
El penúltimo viaje de Portillo

Las condiciones climatológicas también han influido en que el viaje se alargara más de la cuenta, ya que el viento en contra en el desplazamiento hacia Gran Bretaña, ha hecho que el piloto tuviera que aterrizar en Shennon para repostar, porque el mayor gasto de combustible ha limitado la autonomía de la aeronave haciendo imposible que alcanzara su destino.

Tras una nueva escala en Goose Bay (Canadá), el Real Madrid ha llegado a la capital de Utah alrededor de las 5.30 horas española (21.30 horas locales), con los jugadores cansados pero dispuestos a cumplir con la segunda concentración de pretemporada, según informaciones de la página web del club.

Gran expectación

A la llegada, tres centenares de aficionados han recibido a la expedición, donde no faltaban los rostros de cansancio por tan largo viaje. Jugadores y técnicos se han instalado en el Hotel Grand América, que será la residencia del Real Madrid hasta el próximo sábado, buscando descansar un poco para cumplir, tras unas horas, con las dos primeras sesiones de entrenamiento programadas por Fabio Capello en tierras americanas. El día 9, el Real Madrid se enfrentará al D.C United en Seattle, mientras que el sábado 12, el Real Salt Lake será el rival.

El D.C United será una buena piedra de toque, ya que el equipo estadounidense es un clásico de la Liga americana (MLS) y se mantiene líder de la Conferencia Este. Como despedida, los jugadores de Fabio Capello se enfrentarán, el sábado, al equipo local, el Real Salt Lake. El partido se celebrará en el Rice Eccles Stadium a las 19.30 hora local. En ambos casos el partido será transmitido en diferido por Realmadrid TV y Cuatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_