_
_
_
_
_

La final de los 100 metros se queda sin españoles, Ruth Beitia se clasifica para la final de altura

Marta Mendía se queda fuera de la final de altura

Los velocistas españoles Angel David Rodríguez y Orkatz Beitia se han quedado fuera de la final del hectómetro, que se disputará esta tarde, después de no poder clasificarse ni por puestos ni por tiempos en sus respectivas series. Ruth Beitia, en cambio, sí se clasificó y disputará la final de su especialidad: el salto de altura.

Rodríguez, campeón de España, realizó ayer en semifinales su segunda marca personal, pero en la carrera de hoy acusó el cansancio porque con 10:25 hubiera entrado en la final, un registro que ya superó esta temporada el velocista madrileño (10:24).

Por su parte, Beitia realizó una buena salida en la segunda serie calificatoria del hectómetro, pero nada pudo hacer ante la enjundia de los rivales que le tocaron en liza, como el actual campeón, el portugués Francis Obikwelu, que se impuso sin forzar con un crono de 10:19.

El vizcaíno quedó último con un registro de 10.52, aunque satisfecho por haber alcanzado las semifinales, lo que calificó "un éxito" por mejorar su posición en el ránking y como preparación para el relevo, en el que también estará Angel David Rodríguez.

Ruth Beitia se clasificó para la final de salto de altura de los Europeos de atletismo Gotemburgo 2006, mientras que Marta Mendía ha quedado eliminada. Beitia consiguió la marca que se exigía para estar en la final, 1,92 metros, altura que superó a la primera, cuando en la anterior, 1,90, sufrió y necesitó tres intentos.

La saltadora cántabra fue undécima en la pasada edición de Múnich 2002, misma plaza que en los Mundiales de París 2003, mientras que fue plata en los Europeos en pista cubierta Madrid 2005 y campeona en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

La otra participante española, Marta Mendía se quedó con una marca de 1,90 al fallar en los tres saltos sobre 1,92. La atleta vasca ya había tenido problemas para solventar los 1,87 (lo consiguió a la segunda) y 1,90 (a la tercera).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_